Casi tres de cada cuatro personas todavía desconocen el Plan Moves reactivado esta semana por el Gobierno de España con vigencia hasta el 31 de diciembre, según los resultados del Foro de Movilidad de Alphabet.
Tras la caída del decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados el pasado enero, el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva dotación de 400 millones de euros hasta alcanzar los 1.735 millones de euros y que ofrece subvenciones de hasta 7.000 euros para los que compren un coche eléctrico y achatarren uno antiguo y hasta 9.000 euros para los vehículos comerciales si se achatarra una furgoneta antigua de combustión.
Más información
Otro de los aspectos valorados por la compañía de movilidad perteneciente al grupo BMW es que un 39%, casi cuatro de cada diez conductores, no se plantea adquirir un vehículo eléctrico en este momento. Como principal barrera, un 29% de los participantes en el estudio valora el precio como obstáculo primordial a la hora de entrar en el mercado eléctrico.
Cómo cargar un coche eléctrico
Asimismo, dentro del estudio de movilidad de Alphabet, la infraestructura de recarga (23%) y la poca autonomía de los vehículos (23%) son otros factores de inseguridad por el vehículo eléctrico. No obstante, un 36% de los encuestados se muestra interesado por los vehículos eléctricos, aunque las circunstancias actuales del mercado hacen que no terminen por decidirse.
Por otro lado, el restablecido Plan Moves III también subvenciona la instalación de puntos de recarga, abordando “dos de las tres reticencias que tienen los conductores” hasta el momento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram