Se buscan conductores para la ‘salchicheta’ de Oscar Mayer: el sueldo que recibirán es sorprendente

La empresa alemana va a contratar a 12 personas y acepta solicitudes hasta el próximo 31 de enero.

Salchicheta
Una imagen reciente del coche-salchicha de Oscar Mayer.

Oscar Mayer busca conductores para su salchicheta, el coche con forma de perrito caliente que ya se ha convertido en un vehículo icónico. Y el sueldo no está nada mal: 35.600 dólares anuales, que equivalen a unos 32.800 euros al cambio actual.

Además, a esta asignación, hay que añadir 140 euros semanales para manutención, lo que suponen otros casi 7.000 euros más anuales.

Un trabajo para Estados Unidos

Hasta el 31 de enero, la empresa acepta solicitudes para hotdoggers (hot dog es perrito caliente en inglés) que pasarán el año viajando por Estados Unidos y promocionando la marca. Según Oscar Mayer, el equipo suele recorrer 32.187 kilómetros al año, visitando más de 40 ciudades y asistiendo a más de 1.200 eventos.

Es una agenda muy apretada, y conducir es sólo una parte de la experiencia, ya que los hotdoggers actúan como embajadores de la marca. Su propósito es “repartir alegría entre sus adorados fans”. Como parte de este esfuerzo, se encargan de promocionar Oscar Mayer en las redes sociales con la ayuda de este peculiar vehículo: un perrito caliente sobre ruedas de 8,2 metros de largo.

Salchicheta
Interior de la ‘salchicheta’.

Oferta para 12 personas

La empresa quiere contratar a 12 personas, y en la oferta de empleo se indica que los hotdoggers recibirán un curso de dos semanas antes de iniciar el trabajo, que irán seguidas de formación continua y tutoría.

En la solicitud de empleo se indica que se buscan personas de confianza, flexibles, positivas y extrovertidas, con experiencia en el trato con el público. Conocimiento en redes sociales también es fundamental, así como la capacidad de organización y gestión del tiempo.

Salchicheta
Dos trabajadores de Oscar Mayer en la ‘salchicheta’.

Por todo ello, la empresa quiere “licenciados universitarios extrovertidos, creativos y simpáticos, con ganas de aventura y dispuestos a ver el país a través del parabrisas del icónico Oscar Mayer Wienermobile”, nombre original de la salchicheta.

Además de una licenciatura, los candidatos necesitarán un carnet de conducir válido y un “historial de conducción favorable”, así como la capacidad de pasar una verificación de antecedentes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Bugatti

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no