Consecuencias de la dana en España: la desgarradora narración de un bombero

El gran volumen de precipitaciones ha convertido en auténticas trampas muchas carreteras de toda España.

Dos coches afectados por las inundaciones provocadas por la dana. | Twitter

A pesar de los avisos por la llegada de la dana, son muchos los ciudadanos que en las últimas 24 horas han tenido que coger el coche. En muchos casos los viajes se han saldado con atascos y problemas menores, pero en las redes han salido a la luz historias sobrecogedoras.

Una de ellas proviene de Madrid, concretamente de la M-507 a la salida de Aldea del Fresno. Allí, anoche, Oscar, un bombero forestal de la comunidad, presenció como un coche era engullido por una riada en medio de la oscuridad.

Lo ha compartido en un hilo de Twitter que se ha hecho viral y en el que relata como en cuestión de segundos una situación complicada se transformó en un auténtico horror.

Yendo por la carretera, se encontró con la crecida del río y, como explica, consiguió pasarla, pero con mucha dificultad. Viendo la situación, decidió avisar a los coches que iban en dirección contraria para que parasen y no intentasen superarla, puesto que el caudal aumentaba por segundos.

Sin embargo, uno de los conductores decidió no hacerle caso e intentar cruzar. Fue una mala decisión, pues el volumen del agua era tal que el coche se quedó parado en medio. Dado que no podía avanzar, intentó ir marcha atrás para deshacer el camino andado, pero la fuerza de la corriente hizo que fuera imposible.

De repente, el vehículo empezó a volcar y fue arrastrado por la riada, desapareciendo de la vista de los otros conductores allí presentes en cuestión de segundos. Hasta ahora no se sabe qué ha sido de él.

El propio Oscar comenta en tuits posteriores que una vez con los servicios de emergencia se derrumbó pensando en que podría haber hecho más para haber impedido el paso al conductor.

En estas ocasiones hay que seguir las instrucciones de las autoridades y nunca intentar cruzar una corriente de agua, puesto que el automóvil puede perder pie y quedar a merced del río.

Si alguna vez se encuentra en una situación así, recuerde cómo salir de un coche que se hunde en el agua.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

radar pedagógico
OCU DGT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no