Dana en España: ¿cómo saber el estado de la carretera y del tráfico?

La DGT ofrece distintas plataformas para conocer las carreteras cortadas y afectadas por la lluvia que causa estragos por estos días.

dgt lluvia infocar
Imagen de la DGT.

La dana ha hecho estragos en algunas zonas del país. Dos fallecidos en Toledo, dos desaparecidos en Madrid, zonas inundadas y aisladas son algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias.

Para evitar aún más estragos, como siempre, lo más aconsejable es no utilizar el coche si no es estrictamente necesario. Si no queda más remedio que hacer uso del vehículo particular, lo mejor es mantenerse informado sobre el estado de la red vial. Para estos menesteres, la DGT cuenta con diferentes canales para llegar a la mayor parte de la población.

Infocar: estado de las carreteras

La información actualizada sobre el estado de las carreteras es una valiosa herramienta de ayuda a los conductores. Conocer las condiciones de la circulación y planificar convenientemente los desplazamientos permite evitar sustos durante episodios de bajas temperaturas, lluvia, viento y nieve como el que está sufriendo España esta semana.

Para programar un viaje en estas circunstancias, es necesario estar enterado de todas las variables que pueden entorpecer el desplazamiento. Para ello, la DGT dispone Infocar, de una herramienta muy exhaustiva para conocer con exactitud el estado de las carreteras en tiempo real.

Captura de pantalla de Infocar.

Otros canales de información

Además de la web, la Dirección General de Tráfico dispone de otros medios para que el usuario conozca el estado del tráfico y las carreteras antes de emprender un trayecto. 

  • Se puede conocer la situación de la circulación en los boletines informativos en emisoras de radio y otros medios de comunicación.
  • En Twitter en las cuentas @DGTes y @informacionDGT
  • En el teléfono gratuito 011

Actualmente, la cuenta de información de la DGT está siendo actualizada cada pocos minutos.

Cuenta de información de la DGT.

También está accesible la información en tiempo real para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso de información de tráfico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Leonor carné conducir
ITV

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no