Hay mucha gente a la que aparcar no se le da especialmente bien. Para aquellos que se encuentren en esta situación, una solución totalmente inusual es la de que el coche cambie de tamaño. Suena a locura, pero es lo que propone el CT-2, un coche que cambia de tamaño y que es obra de City Transformer.
Es un biplaza en formato de tándem, con unas dimensiones muy reducidas, pero que además las puede cambiar en función del modo de conducción elegido, ensanchando el chasis y separando las ruedas.
Más información
Tiene dos modos diferente. En el City mide 2,5 metros de largo, 1,58 metros de alto y un metro de ancho. En el Performance la anchura se amplía hasta los 1,4 metros, aumentando la base del vehículo y ganando más estabilidad cuando se va a circular más rápido.
Dos coches en uno
En el City se comporta como si fuera un cuadriciclo ligero, con sus dos motores de 7,5 kW consiguiendo una potencia conjunta de 20 CV y desarrollando una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Así tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros.
En el Performance, pensado para usarlo fuera de la ciudad, se duplica la velocidad punta hasta los 90 km/h, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en cinco segundos y su rango de acción se reduce a 120 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Patinetes eléctricos: ¿la DGT obliga a usar casco en los vehículos de movilidad personal?
El insólito vídeo de un coche en la carretera arrastrando una manguera de repostaje: habría escapado sin pagar