Kendrick Lamar es uno de los grandes nombres del mundo de la música en la actualidad, una de las puntas de lanza del hiphop a lo largo y ancho del mundo. Estos días está de gira por España a raíz de su último disco, uno muy especial que tiene como protagonista un coche muy reconocido al otro lado del atlántico, pero no tanto en el Viejo Continente: un Buick GNX.
Más información
La berlina, que en realidad esconde la mecánica propia de un muscle car, pone nombre a su último álbum, ‘GNX’, y, por eso, ha estado presente en eventos tan importantes como su actuación en la Super Bowl.
El modelo tiene su origen en el Buick Regal, que fue evolucionando a lo largo de los años 80 con varias versiones hasta que, en 1987, nació el Buick Grand National Experimental (de ahí el nombre de ‘GNX’). Esta versión tenía una imagen más agresiva, solo se vendía completamente en negro y bajo el capó ocultaba un motor 3.8 V6 biturbo que en teoría entregaba 276 CV, pero que, en el banco de pruebas, superaba los 300 CV. Así, completaba el sprint de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Se fabricaron únicamente 547 unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Lamine Yamal y el carnet de conducir: los rumores le sitúan en Cuenca, pero se habría desmarcado de la autoescuela de los famosos
La nueva nave de Lola Índigo no es un dragón: es un coche rojo y su nombre es ‘Cherry’