Las señales de tráfico son una parte primordial a la hora de circular por las calles y carreteras. Resultan fundamentales para mantener el orden y la seguridad de los conductores y peatones y así evitar accidentes. Sin ellas, la circulación sería caótica y peligrosa.
Es importante respetarlas y obedecerlas, pero sobre todo, saber reconocerlas. Existen muchos tipos de señales de tráfico que indican diferentes funciones. Por ejemplo, obligación, prohibición, límites de velocidad o señales que afectan a caminos y calzadas, entre otras.
Sin embargo, hay algunas que son características de algunos países y son cuando menos curiosas, y a veces incluso cómicas.
El hilo que se ha vuelto viral
Debido a la variedad de señales que existen, algunas de ellas llaman más la atención que otras, tanto por la ilustración como por lo que indican. Los conductores y los peatones tienen señales favoritas y así lo han confirmado en un hilo viral de Twitter. Cuenta ya con seis millones de impresiones en la plataforma.
Una usuaria de Twitter, @sargantanda, ha triunfado en la red social con una pregunta verdaderamente simple hacia los internautas: “¿Cuál es vuestra señal de tráfico favorita?”, preguntaba. En su caso, contestaba con la señal S-24, que indica el final de la obligación de usar el alumbrado de corto alcance, aunque la usuaria lo haya interpretado de manera contraria.
Señales favoritas y memes
A raíz de su tuit, las respuestas del resto de individuos no han tardado en llegar con señales variopintas, tanto de España como países como Turquía o Malta, y muchos memes, ya que acumula casi 2.000 respuestas en total y casi 22.000 ‘me gustas’.
Algunas de las señales que se han compartido son auténticos clásicos que se han viralizado en algún momento en la propia plataforma como la famosa señal de ‘Stop’, añadiéndole la ‘E’ y la ‘A’ para formar Estopa, el dúo musical catalán.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.