¿Cuándo puede Uber cobrar por cancelar un viaje?

Si se cancela un viaje en Uber, la aplicación podría cobrar un importe al pasajero para compensar al conductor. Pero ¿en qué casos?

uber

Los imprevistos están a la orden del día y muchas situaciones pueden hacer que un viaje en Uber deba ser cancelado por parte del pasajero. Haber olvidado algo, por ejemplo, o también que el conductor tarde mucho. Entonces, cabe preguntarse: ¿cómo funciona la política de cancelación de Uber?

Cancelar un viaje en Uber

En el caso de que se cobre un importe al pasajero que ha decidido anular el servicio, Uber sostiene que esta tarifa es para compensar a los socios conductores de la app por el tiempo y esfuerzo invertidos en viajar hasta la ubicación del usuario.

Para evitar esto, la compañía recomienda solicitar un trayecto “solo cuando tengas todo listo para salir y estés cerca del punto de partida. Así será más fácil el inicio de viaje para los usuarios y socios de la App”.

¿Cuándo hay que pagar?

Según señala la página oficial de la app, en ciertas localidades no se aplican cargos por cancelación. Sin embargo, en las que sí, «el importe varía en función de la ciudad y de la clase de vehículo”.

En tanto, los cargos por cancelación se aplican en los siguientes casos:

  • Si un pasajero cancela una solicitud de viaje después de más de cinco minutos desde que se ha aceptado (…).
  • En algunas ciudades, se cobra el cargo al pasajero si cancela la solicitud más de dos minutos después de realizarla.
  • Si un pasajero no llega a la ubicación de recogida en un plazo de cinco minutos desde la llegada del coche.
  • Si un pasajero de UberX Share no llega a la ubicación de recogida en un plazo de dos minutos desde tu llegada.
  • Si un pasajero de UberX Share cancela la solicitud de viaje una vez que se le ha asignado conductor.

Excepciones

Por otra parte, Uber aclara que no se cobrará en las siguientes situaciones:

  • Si el conductor tarda más de lo esperado.
  • Si Uber detecta que el conductor no avanzaba hacia el punto de partida.

¿Cómo saber si han cobrado un cargo?

Si no se está seguro del cobro extra por anular un viaje, es posible confirmarlo en la misma aplicación. Para eso, es necesario dirigirse a la app con la sesión abierta y seguir estos pasos:

  • Menú y luego a ‘Tus viajes’.
  • En ‘Viajes anteriores’, seleccionar el trayecto cancelado.
  • Pulsar en ‘Recibo’. En esta parte habrán dos opciones: si no se ha cobrado, saldrá la cantidad de 0. Y si es que sí se ha cobrado un cargo, se mostrará el recibo indicando la cantidad.
Recibo de viaje cancelado de Uber.

¿Problemas con el cargo?

Si existiera algún problema en el proceso y el usuario necesita contactarse con Uber, la misma empresa ofrece un formulario de contacto en ‘Revisar un cargo por cancelación’. Solo es necesario ingresar con la propia cuenta, seleccionar el viaje en cuestión y enviar el requerimiento o solicitud.

Sección de Uber para revisar un cargo por cancelación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

gasolina
cargador coche eléctrico

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no