LO ÚLTIMO
Tesla lanza el coche más barato de su historia en España: ¿cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta el coche más vendido de España en septiembre de 2025?

Madrid |

El mismo modelo de siempre repite en lo más alto de la lista y lo hace, principalmente, por su bajo precio.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero está intratable.

Que el Dacia Sandero sea, mes tras mes, el coche más vendido en España no es casualidad. Que haya repetido en septiembre, tampoco. El utilitario de bajo coste ha mejorado notablemente desde que se lanzó al mercado por primera vez, pero el principal argumento para destacar tanto es sencillo: su precio. ¿Cuánto cuesta el coche más vendido de España en septiembre de 2025?

No se trata de que el Sandero esté entre los modelos asequibles que se pueden comprar en el mercado español actualmente, es que directamente es el coche más barato: se vende desde 13.940 euros.

Es una cifra que ningún otro modelo del mercado iguala, aunque hay algunos que se le acercan bastante. Esa tarifa hace que, estando España en la situación económica que está, se haya convertido en un superventas inalcanzable por ningún otro vehículo. En lo que va de año ha vendido ya 28.765 coches. Ningún otro ha conseguido siquiera alcanzar las 20.000 matriculaciones.

El Dacia Sandero, sencillamente, no le está dando ninguna opción a sus contrincantes.

El Dacia Sandero es un éxito en España.

El más barato del mercado y con etiqueta ECO

No es que sea el coche más barato del mercado solo, también cuenta con la peculiaridad de que, por el mismo precio se ofrece tanto con un motor de gasolina como con una versión de GLP del mismo, que le permite lucir en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT sin sobrecoste alguno.

Es la manera más barata de hacerse con la pegatina, que tiene numerosas ventajas (acceso a zonas de bajas emisiones, reducción del pago en Zona SER, etc.), pero además es mejor motorización que la de gasolina convencional.

Ésta emplea un motor 1.0 de 91 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, que consume 5,2 litros cada 100 kilómetros. La de GLP sube hasta los 101 CV y 170 Nm, por lo que mueve el coche con más soltura, y además rebaja el coste de uso cuando se utiliza el gas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil