¿Cuánto valen y cuánto consumen los nuevos coches de la Guardia Civil?

El instituto armado añade a su flota 221 unidades de dos modelos: un todoterreno grande y un SUV híbrido enchufable.

coches guardia civil
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la entrega de los nuevos coches.

La Guardia Civil sigue renovando su parque automovilístico. El instituto armado ha recibido una última remesa de 221 coches nuevos que ya han llegado a las unidades correspondientes de todas las comandancias.

Los coches recibidos, según explica el cuerpo en un comunicado, se reparten entre dos modelos de origen japonés. Los agentes estrenan 30 Toyota Land Cruiser destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza. Además, otras 26 unidades de este modelo se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Por último, al parque móvil de la Guardia Civil se han unido un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross, distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana. El valor de los vehículos recibidos asciende a nueve millones de euros.

Está previsto que en el próximo ejercicio presupuestario se adquieran otras 1.800 nuevas unidades, con un gasto estimado de 70 millones de euros. La Guardia Civil, asimismo, destinará otros 5,6 millones de euros al alquiler (mediante renting) de 1.300 vehículos para unidades de investigación. 

Según explica la Guardia Civil, con estas inversiones, “muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible”.

Los nuevos coches de la Guardia Civil

El instituto armado no ha concretado que versión exacta de los modelos ha añadido a su flota, pero ambos se venden con una única motorización.

El Toyota Land Cruiser, un todoterreno de 4,84 metros de longitud, se comercializa con tracción 4×4 y un motor diésel de 204 CV. Homologa un consumo de entre 9,1 y 9,3 l/100 km y unas emisiones de entre 237 y 244 gramos de CO2 cada 100 kilómetros. Su precio parte de los 53.900 euros.

El Mitsubishi Eclipse Cross, algo más pequeño, es un SUV de 4,54 metros con mecánica enchufable. Se vende, sin promociones ni subvenciones del plan Moves, desde 43.400 euros.

Con etiqueta Cero de la DGT, homologa una autonomía eléctrica de unos 45 kilómetros. En sus primeros 100 kilómetros, el consumo medio es de dos litros, con unas emisiones de 46 de CO2 de 46 gramos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

DGT navarra
Detectado a 199 km/h con un coche de casi dos millones de euros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no