DS, la marca con la media de emisiones más baja en 2022

La marca francesa ha registrado en el primer semestre un aumento de matriculaciones del 33,6% respecto al mismo periodo de 2021.

DS
El nuevo DS7 llegará al mercado en octubre.

Con 2.500 matriculaciones de enero a junio, DS cierra la primera mitad de 2022 con datos muy positivos a pesar de las dificultades que vive el sector. La marca francesa ha registrado un aumento de matriculaciones del 33,6% respecto al mismo periodo de 2021, frente a una caída general entre las marcas premium del 14,9%. Los cuatro modelos de la marca francesa (DS3, DS4, DS7 y DS9) logran un 3,7% de cuota de mercado en esta categoría.

DS añade a su éxito comercial, además, unos datos clave en la transición hacia la sostenibilidad: su media de emisiones de CO2 en el primer semestre ha sido de 89,4 g/km.

Con esta cifra, no solo es la marca premium con las emisiones más bajas (sin tener en cuenta a Tesla, exclusivamente eléctrica), sino que también encabeza la clasificación en todo el mercado español. 

Estas cifras se deben, en gran medida, a la acogida de las versiones E-Tense de la marca. Las 1.101 unidades vendidas de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables representan el 44% de las matriculaciones en España. Sobresale el éxito del DS 7 Crossback E-Tense: las 807 unidades matriculadas lo sitúan como segundo modelo premium híbrido enchufable más vendido en España. 

El nuevo DS7

La marca francesa afronta el segundo semestre del año, precisamente, con el lanzamiento del nuevo DS 7. El modelo llegará en octubre y prescindirá del apellido Crossback, pues DS lo comercializará solo en ese formato SUV. 

Los cambios estéticos de la nueva entrega se han enfocado a realzar la elegancia que ya caracterizaron al modelo desde su aparición en 2017. El frontal es lo que más ha variado, con una parrilla diferente y una nueva firma luminosa marcada por unas barras verticales de luces led, que consiguen un efecto singular al iluminarse a través de una cubierta de policarbonato modelada con láser. 

En el interior, se incorpora la nueva tecnología Iris System, con navegador 3D y reconocimiento vocal. Dos pantallas de 12 pulgadas ofrecen al conductor toda la información necesaria, y la central sirve también para controlar la mayoría de las funciones del coche. 

En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo DS7 prescinde del motor de gasolina convencional, y en su lugar añade un híbrido enchufable de mayor potencia que los anteriores. Así la gama queda con tres opciones de 225 CV (4×2), 300 CV (4×4) y ahora la superior de 360 CV (4×4).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

De 100 a 0
Coches de hidrógeno

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no