El DS más lujoso cambia de nombre y sube de potencia

El DS7 deja de llamarse Crossback, afina su imagen y suma a su oferta un nuevo y potente motor híbrido enchufable.

DS7
El DS7 estrena un motor híbrido enchufable de 360 CV.

El DS7 se actualiza en todas sus facetas para reforzar el modelo más importante de la nueva marca. Y la razón por la que DS ha decidido desde ahora prescindir del nombre Crossback, que define en la marca a los SUV, es porque el DS7 solo se venderá en este formato. 

El DS7 se fabrica en Mulhouse (Francia) y esta versión renovada llegará en octubre, aunque todavía no se han comunicado los precios definitivos.

Es un SUV del segmento D (4,59 metros) que rivaliza, entre otros, con los Audi Q3, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60. Y también destaca por ser el coche oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, siendo el primer SUV en el mundo elegido para cumplir este cometido oficial.  

La elegante estética de DS

Los cambios estéticos de la nueva entrega han sido importantes y muy enfocados a realzar la elegancia que ya caracterizaron al modelo desde su lanzamiento en 2017. El frontal es lo que más ha variado, con una parrilla diferente y una nueva firma luminosa marcada por unas barras verticales de luces led, que consiguen un efecto singular al iluminarse a través de una cubierta de policarbonato modelada con láser. 

Los cambios de la parte delantera se completan con un parachoques de nuevo diseño y unas alas DS Wings de mayor tamaño. Asimismo, el DS7 prescinde de los acabados cromados, más contaminantes en su fabricación.

Por otra parte, el DS7 adopta unos faros de tres diodos con tecnología Pixel LED 3.0, únicos en el segmento y que sustituyen a los anteriores, de funcionamiento orientable. Ahora la iluminación del DS7 es más potente (hasta 380 metros de distancia con las luces largas) y puede modular electrónicamente la forma y la intensidad de su haz según las necesidades de circulación. 

Versión más potente y deportiva

En la zaga, las líneas de la carrocería se han hecho más deportivas. En el portón, el nombre Crossback ha sido sustituido por DS y los pilotos se han estilizado; ahora son más finos y presentan un aspecto más elegante gracias a un acabado con aspecto de escamas.  

Por dentro, el diseño no cambia más que en algunos detalles y en el uso de nuevos materiales, como unos guarnecidos de cuero repujado artesanalmente. Dos pantallas de 12 pulgadas ofrecen al conductor toda la información necesaria, y la central sirve también para controlar la mayoría de las funciones del coche. Su funcionamiento ha mejorado, ya que la marca estrena un programa informático más rápido y con gráficos de mayor calidad. 

Por otro lado, la tecnología de última generación a bordo sigue presente mediante el sistema de visión nocturna por rayos infrarrojos (DS Night Vision), suspensiones adaptables (DS Active Scan Suspension) y un sistema de conducción autónoma de Nivel 2. 

El interior destaca por su tecnología y refinamiento.

Los motores del nuevo DS7

En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo DS7 prescinde del motor de gasolina convencional, y en su lugar añade un híbrido enchufable de mayor potencia que los anteriores. Así la gama queda con tres opciones de 225 CV (4×2), 300 CV (4×4) y ahora la superior de 360 CV (4×4), que es similar a la que equipa la berlina de representación DS9. 

Esta nueva versión híbrida enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros (81 en ciudad) y es la gran novedad del modelo. Y no solo por el incremento de prestaciones (5,6 segundos de 0 a 100 km/h), sino también por una puesta a punto diferente del chasis, que es más bajo para mejorar el dinamismo. Asimismo, una mayor anchura de ejes lo hace más estable y lleva frenos más grandes (con discos de 380 milímetros) para optimizar la conducción deportiva. 

Y todo ello conservando la misma habitabilidad. Destacan unas plazas traseras holgadas y un maletero de 555 litros, que con el nuevo motor no pierde capacidad respecto a las otras versiones. 

Los pilotos son ahora más finos y elegantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

SsangYong
Garantía SUV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no