El nuevo Mercedes GLC tendrá etiqueta ECO en toda su gama

La segunda generación del SUV está disponible con seis motores, todos electrificados y con hasta 120 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mercedes-Benz GLC
El diseño exterior del GLC es una evolución del modelo previo.

Mercedes acaba de renovar el GLC, que en su segunda generación alcanza la madurez. El SUV medio aumenta de tamaño, ofrece más espacio interior y evoluciona su diseño de manera sutil. Su aspecto más destacado es que solo va a comercializarse con mecánicas electrificadas. Se lanzará en otoño de este año.

La marca alemana, viendo los buenos resultados del modelo (más de dos millones de unidades vendidas), ha decidido no arriesgar en el plano estético, sino evolucionar la imagen del todocamino. Elementos como la parrilla, los grupos ópticos delanteros y traseros o los paragolpes son nuevos. Con ellos consigue un conjunto de formas suaves y fluidas, y reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,31 a 0,29.

Este Mercedes GLC es ligeramente más grande que su predecesor, pero las diferencias solo son notables en la longitud, que alcanza los 4,72 metros (seis centímetros más). Tiene una anchura de 1,89 metros, una altura de 1,64 metros y una distancia entre ejes de 2,88 metros.

Este crecimiento deriva en un interior más amplio, como da buena cuenta el maletero, con 620 litros de capacidad.

El interior del Mercedes GLC

Lo más interesante del habitáculo del nuevo Mercedes GLC es su completa renovación. Al contrario que el exterior, sí que marca claramente las distancias respecto al modelo previo.

Mercedes ha optado por una configuración del salpicadero prácticamente idéntica a la del Mercedes Clase C, que centra la atención en el cuadro digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 11,9 pulgadas. Sin apenas controles físicos, el manejo del sistema MBUX depende tanto de la pantalla táctil como del control por voz.

Mercedes GLC

La gama del SUV

Con la decisión de electrificar al completo su gama, todos los Mercedes GLC nuevos tendrán etiqueta ECO o etiqueta Cero de la DGT.

La primera corresponde a los tres motores microhíbridos disponibles, todos ellos con un pequeño motor de arranque/alternador integrado en la caja de cambios, que aporta 23 CV y 200 Nm de par. El de acceso es el único diésel disponible, el GLC 220 D 4MATIC de 197 CV y 440 Nm. Por encima están las dos alternativas de gasolina: GLC 200 4MATIC de 204 CV y 320 Nm y GLC 300 4MATIC de 258 CV y 400 Nm.

La misma distribución se da en los híbridos enchufables, que cuentan con un bloque eléctrico de 136 CV y 440 Nm de par alimentado por una batería de 31,2 kWh. Homologan autonomías eléctricas de entre 104 y 120 kilómetros y pueden rodar hasta a 140 km/h en este modo.

Hay dos versiones de gasolina, los GLC 300 E 4MATIC de 313 CV y 550 Nm y GLC 400 E 4MATIC de 381 CV y 650 Nm, y solo un diésel, el GLC 300 DE 4MATIC de 335 CV y 750 Nm.

Todos los motores, tanto MHEV como PHEV, se asocian a una caja de cambios automática de nueve velocidades y al sistema de tracción integral.

Entretenimiento a bordo

La marca de la estrella hace especial hincapié en el nuevo sistema MBUX, que ofrece el habitáculo más inteligente y digital gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento y las pantallas de gran formato que se montan de serie en toda la gama. Así mismo, el nuevo sistema de navegación se proyecta a pantalla completa para mejorar la visualización durante la conducción.

Otra de las novedades que aporta el MBUX es la integración de los servicios de los mayores proveedores de música, para que los conductores no dependan del teléfono móvil.

Y para estar al día mientras se realizan los trayectos cotidianos, destaca la novedad llamada Newsflash. Con ella el cliente puede utilizar el comando de voz ‘Hey, Mercedes’ para descargar una selección personalizada de los noticias más importantes del día.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

BMW X1
SsangYong

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no