Actualidad

DS afianza su posición en el segmento de lujo y electrificado

La marca 'premium' del Grupo Stellantis ya dispone de cuatro modelos y consolida su apuesta por las propuestas de bajas emisiones.

DS

El DS 7 Crossback es el modelo más vendido de la marca francesa.

En el Salón de Ginebra de 2018 se produjo la puesta de largo de DS, la nueva enseña del entonces Grupo PSA que dejaba de ser una gama dentro de Citroën para iniciar su andadura independiente como la primera marca francesa de lujo. Su modelo de lanzamiento fue el DS 7 Crossback, un SUV de estilo muy particular e identificativo que inauguraba una ofensiva que prometía la presentación de un nuevo automóvil cada año.

DS ha cumplido con su objetivo en este tiempo y hoy son cuatro sus propuestas disponibles. Al ya mencionado DS 7 Crossback se unieron el DS 3 Crossback, el DS 4 y el DS9. La marca pasó a formar parte en 2021, como el resto de las de PSA y junto a las de FCA, del Grupo Stellantis dentro de la división enfocada a los productos premium.

Su afianzamiento en los mercados europeos es indiscutible, utilizando como palanca de este crecimiento la variedad en la oferta y también la electrificación de sus modelos, indispensable para un usuario exigente que apunta en esta misma dirección de conciencia medioambiental. La gama E-Tense la forman las variantes de los diferentes modelos con motorización híbrida enchufable o 100% sin emisiones.

Presencia en España

En este cuatrienio, DS ha vendido en España un total de 15.830 unidades, con una clara progresión de su cuota de mercado en el segmento de lujo: a cierre del pasado año ocupaba la séptima posición de una actividad comercial tradicionalmente copada por los más prestigiosos fabricantes alemanes.

Un dato significativo al respecto es su liderato dentro de los premium eléctricos y de bajas emisiones, especialmente gracias al éxito de un DS 7 Crossback que ha llegado a unas matriculaciones totales de 12.000 unidades. Los modelos electrificados representan (dentro de una cuota del mercado de lujo del 3,29%) el 51% de los coches que salen de algunos de sus 35 concesionarios actuales y que superarán la cuarentena en los próximos meses.

Su gama cubre ahora desde sus SUV de segmento B con el DS 3 Crossback al de las grandes berlinas de representación con el DS 9, pasando por el SUV compacto DS 4 y el ya mencionado DS 7 Crossback, que supera en 17 centímetros la longitud del anterior, con lo que ello representa en capacidad y polivalencia.

El proceso de electrificación avanzará en DS en los próximos años, de manera que a partir de 2024 todos sus lanzamientos serán libres de emisiones. Se mantendrán en el catálogo coches de combustión y con apoyo de una batería, pero solo hasta que su ciclo de vida se complete; a partir de ese instante, los modelos de sustitución seguirán esta línea de ausencia de emisiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no