Actualidad

Un DS 9 con mayor autonomía eléctrica

La berlina grande de la marca francesa estrena la versión E-Tense 250, que equipa una batería más grande y llega a 61 kilómetros de alcance a pilas.

DS 9

El DS 9 mide casi cinco metros de largo y presenta un diseño original. / DS

Un paso adelante hacia una electrificación más capaz. El DS 9, la berlina grande de DS, estrena una versión híbrida enchufable con una batería mayor que permite aumentar la autonomía en modo eléctrico y reducir al mismo tiempo el consumo al rodar en el híbrido.

Se llama DS 9 E-Tense 250 y se sitúa a medio camino entre la versión de acceso E-Tense 225 y la superior E-Tense 4×4 360. Suma 250 CV y lleva tracción delantera y cambio automático de ocho marchas. Y ya está disponible desde 57.850 euros, sin restar ayudas a la compra ni promociones de la marca.

El nuevo DS 9 E-Tense 250 pule así una de las aristas del modelo, que era de los híbridos enchufables que ofrecía menor radio de acción a pilas. De hecho, es muy similar al 225, pero con una potencia térmica de 200 CV (motor 1.6 turbo; 180 el otro) y una batería mayor, que sube de 11,8 a 15,6 kWh, pero mantiene el mismo peso.

Las prestaciones mejoran ligeramente, pero el gran cambio está en el consumo. Y es que el mayor aporte eléctrico permite reducir el gasto de 1,5 a 1,1 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos, al mismo tiempo que las emisiones de CO2 caen de 33 a 26 g/km.

La energía eléctrica permite asimismo rodar ahora sin emisiones hasta 61 kilómetros (frente a los 48 de la versión E-Tense 225) y alcanzar 135 km/h. En modo híbrido, o sumando ambos motores, la punta llega a 240 km/h.

La recarga, por su parte, puede realizarse en el enchufe de casa (2,3 kW) en 6,5 horas, y también en wallbox, que permiten aumentar la potencia y, si se llega al límite de 7,4 kW del cargador de a bordo del coche, la operación lleva solo 2 horas y 23 minutos.  

El DS 9 es una berlina grande que mide 4,93 metros y destaca por su diseño y refinamiento interior, que aportan valores distintivos frente a los modelos alemanes equivalentes, como los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no