Actualidad

DS 9: lujo francés desde 51.000 euros

La berlina premium se lanza al mercado con dos mecánicas, una de gasolina y una híbrida enchufable, ambas de 225 CV de potencia.

DS 9

El DS 9 supone la vuelta de la ahora marca premium independiente a un segmento clásico en su historia, una berlina de representación para competir contra los fabricantes alemanes que llega al mercado español con un precio que parte de los 51.300 euros y apostando por una mecánica híbrida enchufable.

Hereda ciertos rasgos ya vistos en los lanzamientos más recientes de la firma, los DS 3 y DS 7 Crossback, como la calandra DS WINGS y la parrilla con un efecto de diamante tridimensional, pero los aplica a un formato de gran berlina, con unas medidas que alcanzan los 4,93 metros de largo y 1,85 de ancho, una silueta atlética con un techo de caída suave y alargada al estilo ‘fastback’, llantas de gran tamaño, tiradores de las puertas escamoteables y los faros traseros con un diseño esculpido en forma de escamas.

El habitáculo está estructurado en torno a dos pilares: calidad y confort. Lo primero queda patente en la utilización de materiales como el cuero Nappa para el salpicadero, la tapicería Bracelet de los asientos, el Alcantara que forra el techo y los toques de cristal. Lo segundo se experimenta, sobre todo, en las plazas traseras, en las que los ocupantes disfrutan de bastante amplitud y asientos con funciones de calefacción, ventilación y masaje. La dotación de equipamiento varía y puede ser todavía más amplia dependiendo de si se opta por el acabado Performance Line + o Rivoli +.

En un primer momento está disponible con dos alternativas mecánicas, un motor de gasolina PureTech de 225 CV asociado a una caja de cambios automática (desde 51.300 euros) y una alternativa híbrida enchufable E-Tense, que desarrolla la misma potencia combinada pero es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones (desde 53.000). Esta última marca la línea a seguir para las versiones que se sumarán en el futuro próximo, ambas PHEV o híbridas enchufables, una de 250 CV y otra de 360 con tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Su apartado tecnológico y de seguridad destaca por funciones como el asistente de conducción DS Drive Assist, el sistema de aparcamiento automático DS Park Pilot, el sistema de iluminación adaptativa DS Active LED Vision y la DS Active Scan Suspension, que escanea la carretera para anticiparse a las irregularidades y adaptar la amortiguación en consecuencia.

DS 9


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no