Actualidad

La nueva versión de 225 CV del DS 7 Crossback híbrido enchufable

Esta variante de acceso se sitúa por debajo de la de 300 CV, es de tracción delantera y puede recorrer hasta 72 kilómetros en modo eléctrico.

DS 7 Crossback E-Tense

La versión de acceso del DS 7 Crossback E-Tense se sitúa por debajo de la de 300 CV y tracción integral.

El DS 7 Crossback E-Tense se comercializa como un híbrido enchufable de 300 CV y tracción integral, pero la marca francesa ha decidido ampliar su gama con una versión de acceso. Será menos potente y tendrá tracción delantera.

El motor principal de la nueva variante es un PureTech de gasolina que desarrolla 180 CV y 300 Nm de par, y cuenta con el apoyo de un segundo bloque eléctrico de 110 CV. Este propulsor está integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. De manera conjunta entregan 225 CV y 360 Nm de par máximo.

La batería que alimenta el sistema tiene una capacidad de 13,2 kWh y le permite circular en modo cero emisiones entre 55 y 72 kilómetros, en función de si se circula por carreteras variadas o solo por ciudad. Al igual que el modelo que ya se comercializa, obtiene la etiqueta Cero de la DGT.

En modo eléctrico, la nueva versión del DS 7 Crossback E-Tense puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h, y su autonomía le permite homologar unas cifras de consumo realmente bajas, de entre 1,4 y 1,6 l/100 km. Lo mismo ocurre con las emisiones de CO2, que se mueven entre los 31 y los 36 g/km. Dichos datos corresponden solo a los primeros 100 kilómetros, contando todos los que hace como vehículo a pilas: sin esa salvedad, el consumo homologado es de entre 6,1 y 6,5 l/100 km.

Para agilizar su tiempo de recarga tiene dos cables de serie, uno para enchufes convencionales y otro de 7,4 kWh, que permite recargar la batería por completo en solo una hora y 45 minutos.

Otros elementos de su dotación de serie son las llantas de 19 pulgadas con diseño London Diamond Black y la suspensión activa DS Active Scan Suspension, que lee la carretera y adapta la amortiguación en consecuencia. Entre los extras opcionales se encuentran el sistema de visión nocturna, el detector de fatiga del conductor y el DS Connected Pilot con nivel 2 de conducción autónoma.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no