Actualidad

Así es el DS 9 E-Tense de 360 CV, con tracción 4×4 y etiqueta Cero

La nueva variante emplea un sistema híbrido enchufable, tiene una autonomía eléctrica de 47 kilómetros y está disponible desde 67.150 euros.

DS9 E-Tense 4x4 360

El DS9 E-Tense 4x4 360 el nuevo tope de gama del modelo.

El DS 9 es la berlina de representación de la marca premium francesa y su gama, con motores de gasolina y versiones híbridas enchufables, va a estar ahora coronada por el DS 9 E-Tense 4×4 360, ya disponible desde 67.150 euros. Como es costumbre en DS, su nombre es revelador, ya que desvela las características técnicas de esta variante.

Se trata de un coche híbrido enchufable que combina un motor de gasolina PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos, uno de 110 CV para el eje delantero y otro de 113 CV para el trasero. El resultado es una potencia conjunta de 360 CV, un par máximo de 320 Nm y tracción integral a las cuatro ruedas.

Aunque la firma no ha desvelado la capacidad de su batería, sí confirma una autonomía en modo eléctrico de 47 kilómetros, lo que le permite registrar durante los primeros 100 kilómetros de recorrido un consumo de solo 1,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 41 g/km. Además, gracias a ello se hace con la etiqueta Cero de la DGT.

En lo estético no presenta cambios respecto al resto de variantes, más allá de las llantas Munich de 20 pulgadas. En el habitáculo la tapicería es tipo Bracelet, el salpicadero está forrado en Nappa, el techo revestido en Alcantara y hay diversos elementos acabados en cristal.

Respecto al equipamiento, cuenta de serie con el DS Connected Pilot, un asistente de conducción semiautónoma; el DS Park Pilot, que permite aparcar de manera automática; el DS Active Scan Suspension, que analiza el terreno y prepara la suspensión para filtrar mejor las irregularidades, y el DS Active LED Vision, con el que los faros se adaptan a la carretera.

El DS 9 E-Tense 4×4 360 se posiciona como la versión tope de gama del modelo, por encima del gasolina PureTech 225 CV y de los también híbridos enchufables E-Tense 225 y E-Tense 250, todos ellos con tracción delantera.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no