Actualidad

DS 4: el nuevo rival para los coches compactos de las marcas ‘premium’

El fabricante francés vuelve al segmento con una propuesta de diseño elegante, cargada de tecnología y con una versión híbrida enchufable.

DS 4

Tendrá versiones de acceso gasolina y diésel.

Tras volcarse en los SUV, DS ha ido recuperando segmentos más tradicionales. Con el DS 9 presentado hace unos meses entró de lleno en el de las berlinas de representación, y con el nuevo DS 4 recupera el de los compactos premium, del que se marchó hace ya algunos años, para plantar cara a rivales como el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Audi A3.

El diseño del modelo sigue el estilo de los últimos lanzamientos de la marca francesa, con un conjunto elegante en el que tienen mucha presencia las líneas afiladas, como demuestran los faros delanteros.

También su carrocería, surcada por nervios muy definidos, ayuda a conferirle una imagen bastante musculosa. Mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

La parrilla cromada del DS 4 muestra un gran tamaño y las luces diurnas LED están dispuestas en vertical, y los detalles cromados están presentes en el marco superior de las ventanillas y en los faldones laterales.  Las llantas de serie son de 19 pulgadas (de 20 en algunas versiones), los pilotos traseros son muy delgados y en el difusor asoman dos salidas de escape.

En la gama también está presente una versión de inspiración SUV, denominada Cross, que dispone de raíles en el techo y ciertos elementos acabados en negro mate en la carrocería.

El DS 4 muestra un acabado elegante también en el interior, con tapicería de piel en dos colores que envuelve los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. Además del volante, ligeramente achatado en la parte inferior, toma un gran protagonismo el sistema multimedia, con una pantalla integrada de 10 pulgadas.

Por debajo, los controles analógicos se agrupan en una barra de acabado metalizado, y la consola central dispone, delante del selector de marchas, de una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas. Desde ella se pueden manejar ciertas funciones mediante control gestual.

DS 4

Dentro de su gama de motores, la opción más destacada del DS 4 es la híbrida enchufable, denominada E-Tense, que combina un motor gasolina 1.6 de 180 CV con otro eléctrico de 110 para conseguir una potencia conjunta de 225 CV. Además, cuenta con una batería de 13,2 kWh de capacidad que le permite circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, gracias a lo cual obtiene la etiqueta Cero de la DGT.

El tecnológico es otro de los puntos fuertes del DS 4, con una dotación que incluye Head-Up Display, un sistema de actualizaciones de manera remota y el DS Active Scan Suspension. Esta tecnología envía a los amortiguadores adaptativos la información de una cámara que va leyendo el terreno constantemente. La cámara de visión nocturna, por otra parte, es opcional.

También hay alternativas más convencionales equipadas solo con motor de gasolina e incluso uno diésel. El de DS 4 de acceso es el 1.2 PureTech de 130 CV, y por encima está el 1.6 turbo disponible en dos potencias, 180 y 225 CV. Por último, la única versión de gasóleo es el 1.5 BlueHDI de 130 CV.  Todas ellas se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El DS 4 se pondrá a la venta en el último trimestre del año, pero no se han desvelado sus precios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no