El lanzamiento del Tesla Cybertruck a finales de 2023 fue uno de los momentos más esperados por los fanáticos del motor. No solo por su diseño tan peculiar y por las prestaciones que prometía, sino por la cantidad de veces que se pospuso su fecha de llegada al mercado.
Desde entonces, este modelo ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones. Aunque su carrocería haya resistido balas y martillazos, este pick-up ha presentado ciertos problemas, como por ejemplo un fallo relacionado con la aceleración y otro que afecta a la oxidación de la carrocería. A pesar de ello, muchos famosos como Justin Bieber o Lady Gaga ya han añadido este coche a su garaje personal.
Más información
Una de las pruebas más curiosas e inesperadas que se llevó a cabo con el Cybertruck fue la de la zanahoria. Este test consistía en comprobar si los bordes afilados de ciertas zonas pasaban la prueba de seguridad ante un posible corte en los dedos. El resultado fue negativo, algo que activó las alarmas entre los usuarios de redes sociales: el sistema de detección no funcionó y el capó seccionó el vegetal sin frenar.
El Rivian R1T, a prueba
Pero este coche no ha sido el único pick-up eléctrico en el que se ha hecho esta pequeña comprobación. Ahora, el Rivian R1T se ha sometido al mismo test y el dueño de este coche ha publicado el vídeo en Reddit con el mismo resultado.
Las imágenes muestran cómo los bordes de la tapa del frunk, el maletero delantero presente en los coches eléctricos, también cortan la zanahoria completamente. Sin embargo, hay una ligera diferencia con el Tesla Cybertruck.
En este caso, el dueño del Rivian R1T afirmó que hizo tres comprobaciones. “Tuve múltiples intentos. En el primero se activó la protección contra los pellizcos, pero en el segundo y en el tercero, no. El vídeo es del tercero”, publicó. Como se aprecia de manera muy clara, el capó se detiene al entrar en contacto con la zanahoria y luego continúa avanzando hasta que la acaba seccionando.
Esto ocasionó varios comentarios en la publicación de Reddit por parte los usuarios, ya que, en cierta manera, el sistema funcionó desde el primer momento, pero el dueño obligó al propio coche a cortar la verdura.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.