Cuidado este verano: así roban a los conductores a plena luz del día en esta autopista española

La AP-7 es uno de los escenarios preferidos de los amantes de lo ajeno, que roban a los conductores cuando paran a echar gasolina.

robos AP-7

Foto: Mossos d'Esquadra

Con la primera Operación Salida del verano terminada y con dos meses de desplazamientos por carretera por delante, los conductores tienen una preocupación más que sumar a la lista de los precios de la gasolina y del cuidado del vehículo. 

Hace unos meses que empezaron los avisos y las noticias de sucesos al respecto no han dejado de publicarse. Los amantes de lo ajeno ya roban a los conductores incluso durante la marcha, sin reparo alguno a cometer las sustracciones a plena luz del día.

Una de las autopistas preferidas por estos ladrones organizados para robar a los conductores es la AP-7 a su paso por Girona. No sin razón los carteles de esta carretera de alta capacidad lucen mensajes de aviso: “Evita parar en zonas aisladas”. La entrada de turistas por la frontera de Cataluña y el volumen del tráfico son dos de los principales motivos por los que estos delincuentes operan, sobre todo, en esta zona. De todas formas, los Mossos d’Esquadra han detenido a varios ladrones en otras también turísticas, como Tarragona.

Cómo evitar robos en la AP-7

Los métodos que utilizan para atacar a los conductores y conseguir robarles son varios. Uno de ellos es provocar un pinchazo en la rueda del vehículo que están siguiendo, obligando a los ocupantes a parar en cuanto se dan cuenta de lo sucedido. Cuando detienen el vehículo, aprovechan para llevarse sus pertenencias.

También utilizan las paradas en las gasolineras para apropiarse del equipaje de los viajeros. Al abandonar el vehículo para entrar a pagar o a tomar algo en un área de servicio, los ladrones abren el coche para llevarse todos los objetos de valor que pueda haber en el interior. 

Por estas mismas razones y para evitar sufrir robos tanto en la AP-7 como en otras carreteras, los agentes de policía aconsejan no parar en zonas aisladas hasta que se abandone el área de actuación de estos ladrones. Igualmente, nunca hay que dejar cosas de valor dentro el vehículo si se deja aparcado ni abrir el maletero, mostrando lo que pueda haber en su interior. Por supuesto, es primordial cerrar siempre el vehículo, aunque se deje parado por poco tiempo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil