Cultivar plantas en el coche: la nueva moda para decorarlo

Es una tendencia que cobra fuerza en muchos países, completamente legal y con buenos resultados.

portada plantas coche

Muchos se preguntarán: ¿se puede cultivar una planta dentro del coche? Quizá sea sorprendente, pero la respuesta es sí.

¿Qué mejor que una pequeña planta para decorar el coche y hacerlo más acogedor? Plantarla requiere un poco de cuidado, por supuesto, pero no hay obstáculos particulares para que se mantenga con buena salud dentro del habitáculo. De hecho, se ha convertido en una tendencia en muchos países de Europa.

Un semillero puede dar un toque de originalidad y hacer más atractivo cualquier salpicadero. Lo importante es elegir la variedad adecuada y, por supuesto, evitar que estorbe en modo alguno no sólo los movimientos al volante, sino también la visibilidad exterior.

Cuidado con la temperatura

Lo primero que hay que tener muy en cuenta cuando se cultivan flores o plantas en maceta dentro del vehículo es a la cuestión del clima. Tanto en invierno como en verano, si el coche está aparcado en la calle, las temperaturas pueden llegar a ser realmente extremas y achicharrar o congelar la planta en cuestión.

En invierno, si se quiere conservar la planta que se haya puesto en el coche, el consejo es meterlo en el garaje; en verano, en cambio, la noche no es un problema: el día sí. Dejar el coche al sol puede hacer que suba mucho la temperatura en el interior, así que se debe tener cuidado e intentar mantener el coche a la sombra en la medida de lo posible.

Incluso mejor si se pueden dejar una o dos ventanillas ligeramente bajadas. Esto puede derivar en otro problema: la seguridad. Para que no pase nada, procura aparcarlo en un garaje, una zona controlada o un espacio privado y a salvo de cualquier ataque de los amigos de lo ajeno.

¿Qué plantas son las más adecuadas y resistentes?

Una buena forma de que la planta crezca sana y salva es elegir alguna de las variedades más resistentes que haya en el mercado. Algunos buenos ejemplos son estos:

  • Sansevieria: conocida con el nombre de ‘Lengua de Tigre’, es muy resistente. Necesita poca agua, no requiere abono y puede adaptarse a casi cualquier condición de luz y temperatura. Una de las mejores elecciones que se pueden hacer.
planta coche
La Sansevieria o Lengua de Tigre.
  • Suculentas: No necesita mucha agua, ya que puede retener bastante en su interior. Por eso hay que tener cuidado con el riego y que sea muy de vez en cuando. Además, eso sí, hay que evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.
Suculentas dentro del coche. PINTEREST
  • Poto: es capaz de adaptarse a cualquier condición de luz, sus hojas son muy bonitas y sólo necesita ser humedecida con agua pulverizada una vez a la semana.
El poto es una planta resistente y agradecida.
  • Bambú de la suerte: puede mantenerse solo con agua, por lo que se pueden poner un par de cañas de bambú en un recipiente con agua en el portavasos del coche. Solo hay que tener cuidado de controlar el nivel del líquido para que no baje demasiado.
El Bambú de la Suerte aguanta solo con agua. REDDIT
  • Tillandsia: también llamada planta del aire, no tiene necesidad de riego y, por tanto, tampoco de una maceta. Esto es debido a que capta la humedad del aire. El único cuidado que hay que tener es humedecerlo con un vaporizador una vez a la semana. Tampoco le gusta la luz solar directa.
planta coche
La familia de las Tillandsias son muy resistentes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Real Madrid
Derrapar sobrevirar

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no