La marca española Cupra tiene ya cuatro años de vida y en este tiempo ha quedado claro que ni sus coches ni su manera de hacer las cosas son convencionales. Por ejemplo, en sus concesionarios no solo se venden turismos, sino que también se ofrece una experiencia para descubrir sus productos y su estilo de vida.
En los espacios de la marca denominados Cupra City Garages, sus seguidores pueden relajarse, tomar un café o buscar su complemento ideal en la boutique.
Más información
El primero de ellos se inauguró en noviembre de 2019 a 9.500 kilómetros de la sede de la marca en Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, en Colonia Roma.
La llegada de Cupra a México
La marca eligió esa ubicación tras la gran aceptación del Cupra León, que consiguió allí la cuota más alto de ventas de todo el mundo. “México es un país con un gran número de apasionados de Cupra y los valores que transmite. La apertura del primer City Garage en la Ciudad de México es una señal más de nuestra ambición de establecer Cupra como marca global”, afirmó Antonino Labate, director global de Estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en Cupra.
El siguiente paso de su expansión internacional llegó con el primer Cupra City Garage en Europa, en Hamburgo (Alemania) en septiembre de 2020.
Alemania es el mercado clave de la marca. Por eso, un año después, se inauguró otro centro en el corazón de Múnich. Un espacio único en el que los elementos de diseño de la marca española se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, para respetar así su historia.
El diseño en la marca española
La estética atrevida es una de las señas distintivas de Cupra, que no podía dejar de estar presente en una ciudad como Milán (Italia), conocida como la capital de la sofisticación y el diseño.
Después, en el corazón de Portugal, la inauguración de un nuevo City Garage coincidió con un momento muy especial para la marca: su cuarto aniversario. Allí, ofrece un espacio de ocio y venta en una zona icónica de la ciudad.
Otro centro abierto es el de Rotterdam (Holanda), una ciudad que tiene mucho en común con la cultura y la creatividad de Barcelona, lugar donde nació la marca. Australia, y más concretamente Sídney, es el último y más reciente en abrir, con vistas a la expansión de la marca en la región Asia-Pacífico. “Australia es un paso relevante hacia la globalización de nuestra marca”, afirma Wayne Griffiths, CEO de Cupra.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram