Durante el último trimestre del año llegará a las calles el Cupra Formentor, primer modelo independiente de la marca. Presentado en la edición online del Salón de Ginebra 2020 (tras la cancelación física del evento), el SUV cumple con lo que prometía el prototipo, desvelado hace un año.
Con una imagen prácticamente calcada a la del concept, incorpora solo pequeñas modificaciones en el frontal, el alerón y el diseño de las llantas, que de serie miden 19 pulgadas. El SUV de Cupra propone una amplia paleta de hasta nueve colores para la carrocería, con acabados brillante y mate. Tiene 4.450 milímetros de largo, 1.839 milímetros de ancho, 1.511 milímetros de alto y una batalla de 2.680 milímetros.
Más información
El interior del Cupra Formentor es también idéntico al que ya se había visto, combinando el color negro o el azul oscuro con detalles en cobre y apostando por las pantallas digitales tanto para la consola central (de 12 pulgadas) como para el cuadro de instrumentos. Su maletero cubica 450 litros.
Su mecánica híbrida enchufable será la de acceso, con una potencia total de 245 CV que extrae de un bloque 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV, y un par máximo de 400 Nm. Una batería de iones de litio de 13 kWh alimenta el sistema y permite que recorra hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.
Por encima estará una versión de gasolina convencional con un propulsor 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Ambas se ofrecerán exclusivamente con una transmisión DSG y con la tracción integral 4Drive.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.