Actualidad

D8 GTO Bilster Berg Edition, aún más exclusivo y radical

Hay que reconocer que es un juguete, un juguete de los caros, pero también uno de esos con los que te lo pasan increíblemente bien.

D8 GTO Bilster Berg Edition, aún más exclusivo y radical

Al César, lo que es del César. Por eso no podemos ver al Donkervoort D8 GTO con los mismos ojos que miramos a los coches que solemos ver por la calle. No es (ni necesita serlo) polivalente, práctico ni versátil: es divertido, una máquina del disfrute sobre el asfalto que, además, estrena ahora una versión todavía más radical.

Y es que el D8 GTO Bilster Berg Edition, del que solo se producirán 14 unidades a 194.000 euros cada una, perfecciona la fórmula ya conocida. Creado para circuito, la versión “normal” es muy ligera, con un peso de solo 695 kg; pues esta edición limitada reduce 10 kg más su marca sobre la báscula. Mantiene su motor 2.5 TFSI de origen Audi con 380 CV y 500 Nm de par, pero estrena un cigüeñal más ligero para ayudar a la reducción de peso.

Otras mejoras añadidas son el rediseño de la jaula antivuelco, la modificación de las barras estabilizadoras, la incorporación de unos neumáticos semi-slick de Hankook y la sustitución de los asientos originales por unos de fibra de carbono.

Tras el número de unidades que se producirán se encuentra el hecho de que 2014 ha sido el mejor a nivel comercial de la marca, y su nombre se debe a que el año pasado se hicieron con el récord al circuito de Bilster Berg para un coche de producción.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no