Parece que fue ayer cuando el anuncio de ‘largas, cortas, largas, cortas’ nos sacó una sonrisa, pero ya hace diez años que Dacia empezó su nueva andadura en Europa occidental (el fabricante tiene medio siglo de vida). Es ya una década desde que la submarca de Renault se hiciera hueco en el mercado como referente en cuanto a coches económicos y, aunque el Logan fue el que abrió el camino, ahora cuenta con una familia bastante amplia.
Para celebrar la efeméride, Dacia presentará en el Salón de Ginebra una edición especial conmemorativa ’10 Aniversario’ que estará disponible para casi todos sus modelos: el propio Logan (y su variante MCV), Sandero, Lodgy, Duster y Dokker (la versión Van queda excluida).
La marca no se ha complicado y todos ellos compartirán los mismos elementos identificativos. Basados en el nivel de acabado superior que esté disponible en cada mercado, lucen un tono de carrocería ‘Cosmos Blue’, el color corporativo, acompañado de llantas de aleación y carcasas de los retrovisores acabadas en ‘Dark Metal’.
En el habitáculo, la tapicería combina tela en gris oscuro y el mismo azul de la carrocería, que también está presente en los cinturones de seguridad, y tiene costuras de contraste en blanco. Lo más llamativo, no obstante, es el navegador táctil a color de siete pulgadas que corona la consola central. Es parte del equipamiento de serie de la edición, que también incluye conexión USB y Bluetooth, volante de cuero, climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad y y el sistema multimedia Dacia Media Nav Evolution.
Se podrá elegir cualquier motor de la oferta mecánica habitual y tanto las opciones de tracción delantera como integral. Todavía no se han revelado los precios, habrá que esperar a Ginebra.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.