Terminado el año, es el momento de hacer cuentas. Y al Dacia Sandero le salen francamente positivas: ha sido el coche más vendido en 2024 en España, repitiendo el título que ya consiguió en 2023.
El utilitario de bajo coste ha terminado el año con 32.994 unidades vendidas, una ritmo de ventas que ningún otro automóvil ha sido capaz de seguir. Su más inmediato perseguidor ha sido el Toyota Corolla, que se ha quedado más de 10.000 matriculaciones por detrás: 22.129 ejemplares. Ha cerrado el podio el Seat Ibiza con 22.021 unidades.
Más información
Dacia Sandero: el más vendido
Pero, ¿qué tiene el Dacia Sandero para ser el coche más vendido en España? Su principal argumento es su precio, puesto que es el coche más barato actualmente en el mercado.
El Dacia está disponible desde 13.940 euros, la cuantía más barata para un modelo a la venta en la actualidad, siendo más asequible incluso que modelos del segmento inferior, el de los urbanitas.
Pero no solo se trata del precio, es que además, por esa cuantía es posible elegir, sin coste extra alguno, entre sus dos motores.
Y es que si bien el de acceso no tiene mucho misterio, pues es un propulsor de gasolina TCe de 90 CV, el superior es una alternativa mucho más interesante. No solo por tener más potencia, pues llega a los 100 CV, si no porque es bifuel y funciona tanto con gasolina como con GLP, lo que le otorga ventajas importantes.
La más lógica es que le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT, pero también para el bolsillo, puesto que el GLP es un combustible más barato que la gasolina y el diésel, lo que hace que su coste de uso sea más bajo.
Además, la marca ofrece la versión Stepway para quienes busquen un diseño más campero y una dotación de equipamiento de serie más completa. Los motores son los mismos. Lógicamente, precio de partida es algo mayor: desde 15.320 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.