La llegada de las mecánicas electrificadas, el hecho de tener que cumplir con las normativas de emisiones más estrictas y el de tener que incorporar por normativa más sistemas de asistencia a la conducción está haciendo que el precio de los coches suba considerablemente y que cada vez haya menos modelos asequibles en el mercado. A pesar de ello, los hay, pero, ¿cuál es y cuánto vale el coche más barato de España en 2024?
Se trata del modelo que lidera las ventas del mercado mes a mes y que, con casi total seguridad, será el coche más vendido en el país este año: el Dacia Sandero.
Más información
El utilitario tiene muchas virtudes, pero la que más destaca es la de tener el coste más asequible de todos los coches nuevos que se ofrecen en el mercado en la actualidad: está disponible desde 13.490 euros.
Esto hace que tenga una ventaja de casi 1.000 euros respecto a la segunda opción más barata del mercado, un MG ZS que parte de los 14.390 euros (con las promociones de la marca incluida) y que también es un habitual en el top de ventas.
El Dacia Sandero es el coche más barato de España en 2024
El utilitario está disponible con dos opciones mecánicas. La de acceso es el motor gasolina TCe de 90 CV, mientras que la superior tiene 100 CV es bifuel y opera con GLP, por lo que tiene la etiqueta ECO de la DGT. En ambos casos el motor se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Su gama está formada por tres acabados: Essential, Expression y Journey.
El Sandero Essential tiene como elementos destacados de su equipamiento de serie el sistema Radio Media Control, la ayuda al aparcamiento trasero, el sistema de encendido automático de las luces, el sensor de lluvia y el sistema avanzado de frenada de emergencia.
El Expression (desde 14.340 euros) añade llantas de acero de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, sistema de climatizacion manual y sistema multimedia Media Display con pantalla táctil de ocho pulgadas.
Por último, el Journey (desde 15.340 euros) completa la dotación con llantas de aleación de 16 pulgadas, antena con formato de aleta de tiburón, cámara de visión trasera y detector de ángulo muerto.
Además, el modelo se ofrece también en versión Dacia Sandero Stepway, de corte campero y con una estética que toma rasgos de los SUV.
Está disponible desde 15.020 euros, su gama está compuesta por los acabados Essential, Expression y Extreme Go; y ofrece las dos mismas alternativas mecánicas que el Sandero convencional.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram