Actualidad

Datsun vuelve a la vida

El Go será un urbanita de bajo coste basado en el Nissan Micra y que irá dirigido principalmente a mercados emergentes.

Datsun vuelve a la vida

Tras mucho tiempo sin dar señales de vida (la marca todavía no había lanzado ningún modelo en lo que llevamos de siglo) Datsun por fin se manifiesta y presenta el Go, un urbanita low-cost que se comercializará en Indonesia, India, Rusia y Sudáfrica.

La relación de la marca con Nissan se nota, y es que el Go utilizará la plataforma del Micra, algo que se aprecia ligeramente en sus rasgos y en sus dimensiones. Mide 3.785 mm de largo, 1.635 mm de ancho, 1.485 mm de alto y tiene una batalla de 2.450 mm. Se comercializará en carrocerías de tres y cinco puertas.

Como urbanita, se ha optado por un motor pequeño, de potencia justa para obtener unos buenos consumos: un gasolina tricilíndrico 1.2 de 74 CV y 104 Nm combinado con una transmisión manual de cinco relaciones.

Su condición de modelo de bajo coste hace que no sea un prodigio en cuanto a diseño, pero dentro de lo que cabe el conjunto frontal formado por paragolpes, parrilla y faros es llamativo; aunque el lateral y la zaga pasan más desapercibidos.

Esa determinación low-cost también implica serias limitaciones de equipamiento, lo que hace que no se venda en mercados avanzados. Estamos hablando de situaciones como que solo cuenta con dirección asistida el acabado superior de la gama o que el aire acondicionado está disponible a partir del intermedio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no