Este miércoles 7 de febrero David Bisbal ha sido el protagonista del último concierto de LOS40 Básico Santander, en el que ha repasado su trayectoria musical con un repertorio plagado de éxitos. En esta ocasión, no ha dejado ninguna frase para el recuerdo, pero sí ha sorprendido a todos con el coche elegido para acudir a la cita.
Fue en LOS40 Music Awards 2022 cuando el cantante de Almería se hizo viral con su famoso: “¿Cómo están los máquinas? Lo primero de todo”. Ahora ha pasado algo parecido porque David Bisvbal llegó al Teatro Eslava, junto a la Puerta del Sol de Madrid, conduciendo uno de los vehículos más icónicos de la historia de la automoción.
O, mejor dicho, una réplica. La máquina que eligió el cantante fue un DeLorean DMC, el modelo que compartía protagonismo con Doc y Marty en la trilogía Regreso al futuro’ De hecho, antes de que David Bisbal saliera a escena, los asistentes pudieron escuchar al científico haciendo referencias a la carrera musical del cantante.
Más información
La historia del DeLorean DMC
El DeLorean DMC fue el particular sueño de John DeLorean, un hombre que labró su carrera en la industria automovilística de Estados Unidos en marcas como Chrysler, Packard y General Motors. Fue el artífice de los Pontiac GTO y Firebird, pero acabó saliendo por la puerta de atrás de GM.
Fue entonces cuando decidió crear su propia marca y nació el DeLorean, un coche diseñado por Giorgetto Giugiaro. Del exterior llamaba la atención su carrocería de acero inoxidable cepillado con angulosas líneas, una luneta trasera de persiana y puertas de alas de gaviota.
Para el interior eligieron un revestimiento de cuero, que podía ser negro o gris, aire acondicionado, columna de dirección ajustable y espejos retrovisores eléctricos: elementos que, en aquel momento, aportaban lujo al conjunto.
Situado en la parte trasera, estaba el V6 PRV de 2.8 litros firmado por la alianza Peugeot, Renault y Volvo. El objetivo era que entregase 200 CV, pero se tuvieron que conformar con menos potencia: bajaron a 170 y, posteriormente, a 132 debido a la instalación de catalizadores para poder cumplir con las normas anticontaminación.
Una vida efímera
El primer DeLorean DMC-12 salió de la cadena de producción el 21 de enero de 1981 y costaba 28.000 dólares: 10.000 más de lo previsto. Su vida fue efímera porque un año después, en 1982, la empresa quebró: los gastos y las deudas habían sido tan numerosos como los pedidos.
Finalmente, se fabricaron 9.000 unidades de un coche que, además, coleccionaba fallos mecánicos. No consiguió el éxito automovilístico, pero acabó convirtiéndose en uno de los iconos del mundo del motor gracias a ‘Regreso al futuro’.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram