Accidente con un Pagani Zonda: hay tres en el mundo y cuesta 15 millones

Una de las tres únicas unidades de la versión HP Barchetta sufrió un accidente al salir de una concentración de deportivos en Croacia.

Accidente

Las concentraciones de coches son lugares en los que suelen producirse accidentes, algo que se debe a la cantidad de vehículos que se reúnen y a que algún que otro conductor arriesgue más de la cuenta. De hecho, en ocasiones basta un mínimo descuido para provocar un golpe que puede ser realmente caro.

Hace unos días, se celebró en Croacia el Supercars Owners Circle, cita en la que se congregaron un gran número de deportivos exclusivos y con unos precios estratosféricos. Entre todos ellos se encontraba un Pagani Zonda HP Barchetta, uno de los tres ejemplares fabricados del modelo, valorado en 15 millones de euros y que no salió bien parado.

En el momento de abandonar el lugar, el Pagani se encontraba en medio de un grupo de vehículos. Circulaban a una velocidad no excesivamente alta y el tramo era prácticamente recto, pero su conductor decidió dar un acelerón repentino que le llevó a perder el control.

El golpe de gas hizo que el vehículo se fuera hacia la izquierda y entrara en el carril contrario. De frente se acercaban varios coches, y chocó con el primero de ellos. Aunque no llega a ser un impacto frontal, se aprecia cómo inmediatamente parte de la carrocería del Zonda sale volando hacia la derecha de la carretera.

En las instantáneas tomadas del bólido, se pueden apreciar claramente las graves consecuencias del accidente, con daños importantes en todo el lateral izquierdo. Y sobre todo en la zaga, donde se ve que se ha arrancado de cuajo la rueda, el eje está roto y la parte trasera está destrozada.

El Ford Fiesta con el chocó, por su parte, perdió la rueda delantera izquierda y sufrió un fuerte golpe en la aleta como en la puerta del conductor.

Todo sobre el Pagani Zonda HP Barchetta

El Pagani Zonda HP Barchetta vio la luz en verano de 2017, con un modelo que el fundador de la marca, Horacio Pagani, se quiso autorregalar. Eso sí, además del suyo, produjo otros dos ejemplares para crear un trío único.

Como su nombre indica, emplea una carrocería tipo barchetta, es decir, descapotable, pero sin parabrisas al uso, solo con un pequeño deflector de aire. El de Horacio era de color azul, con la fibra de carbono tintada expuesta, pero el que ha sufrido el accidente es completamente negro.

Sobre su motor solo se confirmó en su día que era un 7.3 V12 atmosférico de origen Mercedes-AMG, pero su potencia no llegó a concretarse, situándose la cifra oficiosa en unos 760 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Delage D12
Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no