Actualidad

Diseño agresivo y 310 CV para los Audi S3 Sportback y Sedán

La versión más deportiva del compacto alemán cuenta con tracción integral y está disponible desde 53.900 y 54.800 euros, respectivamente.

Audi S3

Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Audi no ha dejado pasar demasiado tiempo entre la llegada de la nueva generación del A3 y su versión de altas prestaciones, un S3 que se convierte en el tope de gama del modelo y que ya está disponible en carrocería Sportback, por 53.900 euros, y Sedán, por 54.800 euros. Las primeras entregas no se producirán hasta comienzos de octubre.

El compacto de Audi ya muestra, desde su versión más básica, una imagen bastante más deportiva que su predecesor, carácter que en esta variante S3 incluso se acentúa más. La parrilla ‘Singleframe’, por ejemplo, es más grande de lo habitual y está rematada en negro y custodiada por dos entradas de aire de gran tamaño.

Por otra parte, los faros LED pueden ser opcionalmente Matrix, las carcasas de los retrovisores están acabadas en aluminio y las llantas de 19 pulgadas tienen un diseño específico. Además, el paragolpes trasero cuenta con un gran difusor y en el que destacan dos salidas de escape dobles.

El habitáculo es muy similar al del A3 convencional, con el ‘Audi virtual cockpit’ de 12,5 pulgadas y la consola central de 10,1 pulgadas, aunque cuenta con elementos distintivos como los asientos deportivos de piel, las costuras de contraste, la iluminación ambiental LED o los apliques de aluminio o carbono.

El nuevo Audi S3 cuenta con el sistema de infoentretenimiento MIB 3, que le otorga servicios conectados y un punto generador de wifi. Esta tecnología es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y permite la comunicación car-to-x (coche a infraestructura).

El motor del Audi S3

Uno de los aspectos más importantes del Audi S3 es su sistema de propulsión. Bajo el capó esconde un motor 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo que se asocia a una caja de cambios automática S Tronic de doble embrague y seis velocidades y al sistema de tracción integral quattro. Gracias a ello, tanto con la carrocería Sportback como con la Sedán el Audi S3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, el S3 dispone del ‘Audi pre sense front’ (con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril), el asistente de crucero adaptativo o el asistente de frenada. Además, de manera opcional se pueden sumar los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado trasero.

Audi S3

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no