Contribuir a la formación del automovilista se encuentra entra las prioridades de Audi, tanto para sus clientes como para aquéllos que no lo son. Es por ello que desarrolla su programa de conducción Audi Driving Experience, sobre asfalto y también sobre nieve en la época del año correspondiente, que permite a los participantes mejorar sus habilidades al volante al mismo tiempo que descubrir los modelos tope de su gama, sus posibilidades de utilización deportiva y las ventajas de los sistemas de asistencia.

Dentro de sus propuestas hay una que resulta especialmente atractiva para los amantes de la conducción deportiva. Los cursos Sportcars representan el nivel superior de su oferta al desarrollarlos con dos de los modelos más prestacionales de Audi: el RS5 Coupé (450 CV) y, sobre todo, el espectacular R8 V10 Plus (610 CV). En España se están realizando durante este mes de noviembre los correspondientes a la temporada 2017, teniendo como escenarios los circuitos del Jarama (Madrid), Ascari de Ronda (Málaga) y Montmeló (Barcelona).

El desarrollo de la actividad de media jornada es eminentemente práctica. Los asistentes reciben una serie de recomendaciones básicas de un experto equipo de monitores, los mismos que les acompañarán en el trazado para garantizar la seguridad en las diferentes fases de la formación. Los circuitos elegidos se dividen en tramos independientes en los que descubrir y ensayar las trazadas ideales, el control del acelerador, las frenadas… Todo ello al volante de un coche tan impresionante como el R8, que combina todo el poderío de su motor V10 con una configuración de chasis y una tecnología capaces de hacer fácil lo que en realidad no lo es tanto. Tras esta primera fase de aprendizaje, y siempre con un monitor marcando un ritmo adecuado, los cursillistas realizan hasta cinco vueltas completas al circuito para aplicar las técnicas previamente adquiridas.

Audi R8

El piloto Jordi Gené es el director de los cursos en España. / Audi

Exprimir vehículos de estas características y en un entorno tan apropiado como un circuito de velocidad se revela un disfrute absoluto para los amantes de la conducción dinámica. Un sueño para muchos de ellos y además accesible considerando la oferta que Audi realiza con este curso Sportscar: 690 euros para cualquier interesado, precio que se reduce a 545 euros para los clientes de la marca. Una cantidad que facilita cinco horas de una actividad fuera de lo común, que no sólo sirve para conocer las prestaciones de este tipo de vehículos sino también la tranquilidad y confianza que ofrecen los sistemas de seguridad, además de permitir mejorar de forma significativa la conducción en circunstancias de máxima exigencia.

En esta edición los cursos cuentan con el aliciente añadido de tandas de copilotaje junto a nombres del prestigio de Jordi Gené (director de la escuela de conducción Audi). Los vehículos utilizados son un R8 LMS de resistencia y un RS3 LMS utilizado en los campeonatos TCR. Otra experiencia que, sin duda, resultará inolvidable para quienes la vivan para su intensidad y excepcionalidad.