Divine DS, Citroën va más allá

La submarca premium del fabricante francés ofrece un adelanto de los niveles de personalización a los que pretende llegar.

Desde la llegada del sello DS, Citroën ha dejado cada vez más claro la polarización de su gama, dejando sus modelos ‘normales’ para el público general y enfocando los que lucen el logo DS a un ambiente más premium. Tanto es así que hace un tiempo se filtró el hecho de que barajaban hasta la posibilidad de dar plena autonomía a la submarca.

Con esto en mente, el fabricante francés llevará al Salón del automóvil de París el Divine DS, un prototipo de compacto que es un auténtico ejercicio de diseño y que podría adelantar trazos de futuros modelos (podríamos estar ante el sustituto del DS4).

Con una longitud de 4.210 mm, una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.350 mm, presenta una silueta bastante deportiva, aspecto que refuerza el contundente frontal, la gran parilla, las entradas de aire, las llantas o los marcados nervios que recorren tanto capó como el lateral de la carrocería. Mención aparte merece el techo, decorado con una trama de triángulos, que se prolonga hasta la zaga eliminando por completo la luna trasera.

A pesar de su atractivo envoltorio, lo realmente impactante de este Divine DS está en su interior. Da cabida a cuatro personas y desde dentro se aprecia una gran luminosidad, conseguida gracias a las enormes superficies acristaladas y a que el propio techo deja pasar la luz. Llama la atención el puesto de conducción, con un volante rectangular y un HUD de grandes dimensiones, cerrado por una columna central de diseño muy peculiar.

Lo que se lleva la palma son los ‘ambientes’, y es que Citroën afirma que el salpicadero y los paneles de las puertas están disponibles en tres temas que son fácilmente intercambiables en un proceso de no más de 15 minutos. Esto permite pasar de un acabado con predominio del carbono a otro en el que hacen acto de presencia la seda y los cristales Swarowski.

En cuanto al apartado mecánico, monta un bloque 1.6 THP turbo de gasolina que entrega 270 CV y un par máximo de 330 Nm.

En París conoceremos más detalles y los planes que Citroën tiene para él, pero habrá que tenerlo muy presente para el desarrollo futuro de la submarca DS.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no