Actualidad

Dodge vuelve a fabricar el Viper

Después de dos meses de parón por la acumulación de unidades en stock, Dodge retoma la producción del mítico muscle car.

Dodge vuelve a fabricar el Viper

Seguro que tener una acumulación de stock de un modelo tan aclamado no entraba en los planes de Dodge al producir la última generación del Viper. La ‘víbora roja’ (con todos los respetos a Oberyn Martell) siempre ha sido un modelo codiciado cuyas ventas estaban a la par de su directo rival, el Chevrolet Corvette, o al menos así había sido siempre.

Pero el pasado mes de abril Dodge se encontró con que tenía 756 unidades del Viper sin comprador, razón por la que anunció el cese de la producción del modelo hasta darle salida al stock acumulado.

Hoy, dos meses después y casi coincidiendo con el anuncio del Grupo Chrysler de que el Viper vuelve a su denominación Dodge, dejando a un lado el ‘SRT’ que ha lucido durante unos meses; el fabricante confirma que el modelo vuelve a fabricarse.

Argumentos para venderse no le faltan: motor V10 8.4 atmosférico de 640 CV y 813 Nm de par máximo, caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis velocidades, propulsión trasera, frenos Brembo, 0-100 en unos tres segundos, 331 km/h de velocidad máxima… Pero por alguna razón el Corvette Stingray le está apabullando en el mercado. ¿conseguirá remontar Dodge con la reanudación del modelo?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no