Aunque Donald Trump no esté relacionado directamente con el mundo del automóvil, su posición como presidente de los Estados Unidos hace que tenga un poder importante en el sector. Sus interacciones con la industria suelen ser para apoyar a las marcas locales, criticar a los coches chinos y, según el marco temporal, alabar o criticar a Tesla. Ahora, sin embargo, ha tenido unas palabras muy duras con Jaguar.
Trump ha sido muy crítico con la compañía inglesa en una publicación en la red social Truth: “Por otro lado, Jaguar hizo un anuncio estúpido y totalmente woke. ¡ES UN DESASTRE TOTAL! El director ejecutivo acaba de dimitir en desgracia, y la empresa está sumida en un caos absoluto. ¿Quién querría comprar un Jaguar después de ver ese anuncio tan vergonzoso?”.
Más información
El anuncio al que hace referencia es al spot publicitario “Copy Nothing”, con el que la firma dio a conocer su nueva imagen de marca y que generó cierta polémica:
En él, en un ambiente muy colorido que busca romper con su filosofía previa, y con modelos de diversos tipos, el fabricante lanzaba mensajes motivacionales tales como “crea exuberancia”, “vive vívidamente” o “elimina lo ordinario”. Terminaba mostrando el nuevo logo de Jaguar, con una grafía muy sencilla, en letras minúsculas y con una fuente redondeada.
Las principales críticas que recibió el anuncio eran relativas a que en él no se veía ningún coche, pareciendo más una campaña de moda que algo relacionado con el mundo del motor, especialmente teniendo en cuenta que es un momento de cambio total para la compañía.
Dimisión del CEO de Jaguar
En la segunda parte del mensaje, Trump hace referencia al hecho de que, en medio de la polémica y en un punto clave para la marca, su CEO, Adrian Mardell, anunció que abandonaría su puesto. Esto fue visto como un movimiento inesperado, que se percibió como que el ejecutivo abandonaba el barco en un momento crítico, lo que el presidente interpreta como una muestra del caos que reina en la empresa.
Sin embargo, recientemente Jaguar ha anunciado que a partir de noviembre ocupará el puesto P.B. Balaji, hasta ahora director financiero de Tata Motors.
En el anuncio de su nuevo cargo, éste declaró: “Es un privilegio para mí dirigir esta increíble empresa. Durante los últimos ocho años, he llegado a conocer y apreciar esta empresa y sus formidables marcas globales. Espero con interés trabajar con el equipo para impulsarla aún más”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
