La jugada de la submarca DS le ha salido bien a Citroën. No solo han conseguido ofrecer modelos más atractivos para el público, también le ha dado cierto toque premium a la marca, algo que en un mercado como el chino no pasa desapercibido.
Por eso, el fabricante francés presentó el año pasado el DS 5LS, una berlina exclusiva para aquel mercado que comparte los elementos estéticos, de estilo y de equipamiento vistos en el resto de modelos de la gama. Ahora ha presentado un concept más radical del modelo apellidado ‘R’.
Respeta las líneas del 5LS normal, aunque con un toque más agresivo: kit de carrocería ensanchado que mejora la aerodinámica, entradas de aire de mayor tamaño, nuevos bajos, bandas de carbono en las puertas, carrocería en color Rojo Carmín, llantas de aluminio de 20 pulgadas y, aunque no hay imágenes, seguro que un difusor trasero de nuevo cuño.
El interior es más oscuro, con tapicería de cuero y Alcantara para todo el habitáculo, motivos DS en algunos detalles y las costuras de contraste en Rojo Carmín como único toque de color.
El prototipo monta un motor 1.6 turbo de gasolina, que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, cuenta con un chasis rebajado 15 mm y la fibra de carbono forma parte de elementos como los frenos o la suspensión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.