Hoy comienza en París la ‘DS Week’, una serie de eventos que tendrán lugar para celebrar el lanzamiento de DS como marca independiente, en lugar de existir como submarca premium de Citroën.
Da la casualidad de que en 2015 se cumple el 60 aniversario del nacimiento de uno de los modelos más reconocidos y recordados de la marca del doble chevrón: el mítico ‘Tiburón’, y por ello, DS realizará un homenaje en forma de serie especial.
Denominada 1955 y disponible para toda la gama de la marca, se caracteriza por el color azul oscuro para la carrocería y la presencia de llantas específicas en cada uno de los modelos. Poco más se sabe por el momento, no hay imágenes del interior y se desconoce cuándo llegarán al mercado y que precio tendrán.
Lo que sí se sabe es que, haciendo honor al año de creación del tiburón, solo se producirán 1955 unidades de DS3 y DS3 Cabrio, mientras que de DS4 y DS5 saldrán de fábrica 955 en cada caso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.