Ducati Multistrada D-Air, con airbag incorporado

Ducati, en colaboración con Dainese, lanza al mercado la primera moto de producción con airbag integrado en la vestimenta de los pasajeros.

Ya se lleva probando hace tiempo en MotoGP para minimizar los daños de los pilotos y ahora llega a la Ducati Multiestrada D-Air. Se trata de una versión de la trail de Borgo Panigale que se venderá a partir de este mes de mayo con ropa oficial Ducati de Dainese con el sistema D-Air.

Los avances electrónicos en conjunción con la tecnología wireless es el fundamento del sistema. Los sensores que integra la Multitrada D-Air monitorizan datos como la inclinación de la moto, la velocidad y otros factores para detectar cuándo se ha producido un accidente. Cuando eso pasa a través del wireless la información se manda a los sensores de la chaqueta de conductor y pasajero, activando el airbag que llevan incorporado en solo 45 milisegundos. El inflado protege la espalda, las clavículas y el tórax, partes del cuerpo normalmente muy afectadas en las caídas. Eso sí, ten en cuenta que la chaqueta D-Air Street de Dainese se vende por separado.

Este nuevo sistema unido a su control de tracción y frenos ABS de última generación convierten a la Multistrada en una de las motos más seguras del mercado. También de las más caras. Ahora solo les queda integrar el control de estabilidad de Bosch que lleva la KTM 1190 Adventure para batir a la austriaca en materia de seguridad.

Ficha técnica de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D|Air

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Motorama
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no