En 2017 Alpine volvió a la palestra con el A110, una revisión moderna de su icónico deportivo. El nuevo modelo mantenía rasgos estéticos del original, así como su esencia apostando por una potencia justa y un peso lo más reducido posible. Ahora la marca demuestra que ha escuchado a los aficionados que pedían algunos caballos extra y el resultado es el Alpine A110S.
Más información
Su principal novedad se encuentra en su motor 1.8, que ha aumentado la presión del turbo para desarrollar 292 CV (en el original eran 252) y 320 Nm de par máximo (estos se mantienen inalterados). Conserva la misma caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, así como el sistema de tracción trasera, pero el aumento de potencia le permite bajar en una décima su tiempo para completar el 0-100 km/h: necesita 4,4 segundos.
Otras novedades a nivel mecánico son la incorporación de una suspensión que rebaja 4 milímetros la altura del conjunto y aumenta un 50% su rigidez. También monta nuevos frenos Brembo con discos de 320 milímetros mordidos por pinzas naranjas y calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4.
Tratándose de un deportivo ligero, la marca ha buscado contener su peso ofreciendo opciones como un techo de fibra de carbono que ahorra 1,9 kilos, pero en conjunto llega a los 1.114 kilos, lo que supone 11 más que el Alpine normal.
El Alpine A110S es una versión más cara. Se ha anunciado que su precio para Francia será de 66.500 euros y ya se han abierto las reservas, pero las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.