En 1999 nació el primer Audi RS4 Avant de la historia, heredero del pionero Avant RS2, y en 2024 cumple 25 años. La marca alemana ha aprovechado la ocasión para lanzar una edición especial limitada de aniversario: el Audi RS 4 Avant edition 25 years.
La marca de los cuatro aros ha querido realizar un homenaje al modelo original, algo que queda patente sobre todo en su apartado estético. Aunque estará disponible en otros dos tonos (gris y negro), el protagonista de la paleta es el Imola Yellow que es su leitmotiv tanto exterior como interior.
Más información
En la carrocería se combina con diversos elementos acabados en negro brillante, como la parrilla y los marcos de las ventanillas, con otros acabados en carbono mate. Forman parte de un paquete de serie, que incluye detalles exclusivos: el nombre de la misma grabado en las ventanillas o las llantas de 20 pulgadas embutidas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
El interior hace gala de la deportividad habitual de los modelos de Audi, con el añadido de tener el amarillo como protagonista: está presente en las alfombrillas y en las costuras tanto de las puertas como de los asientos. Tampoco falta una placa conmemorativa en la que figura el número de la unidad del ejemplar.
Como curiosidad, el cuadro de instrumentos puede mostrar velocímetro y cuentarrevoluciones en blanco: como lucían los del Audi Avant RS2.
Una mecánica con un extra de potencia
La firma germana no se ha complicado con el apartado mecánico: conserva su característico motor 2.9 V6 biturbo, pero potenciado hasta los 470 CV, lo que supone añadir 20 CV extra a la ecuación. Este aumento le permite rebajar cuatro décimas su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que es de 3,7 segundos. Su velocidad punta es de 300 km/h.
Otras mejoras que presenta respecto al RS 4 Avant convencional son la suspensión, que puede rebajar hasta 20 milímetros la altura del conjunto y el sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento.
La tirada del Audi RS 4 Avant edition 25 years estará limitada a solo 250 unidades, cada una con un precio de 142.905 euros: eso sí, la marca no ha concretado a qué mercado corresponde dicha tarifa. Los pedidos se abrirán el próximo mes de junio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.