El Audi S3 potencia su deportividad hasta los 333 CV

A la espera del RS3, se convierte en la versión más prestacional del compacto, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Audi S3

El Audi S3 tiene paragolpes específicos.

La actual generación del Audi A3 vio la luz en 2020, pero a comienzos de año la marca de los cuatro aros presentó una puesta al día que introdujo, entre otras novedades, la llegada de la variante campera denominada como Audi A3 allstreet. La puesta al día continúa con otras versiones del modelo y ahora le llega el turno al Audi S3.

A la espera de la renovación del RS3, se convierte en la cara más deportiva del compacto, con mejoras de distinta índole, pero entre las que destacan las que afectan a su rendimiento.

Bajo el capó sigue montando el ya conocido bloque gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, pero ha sido convenientemente puesto a punto para conseguir una potencia de 333 CV y un par máximo de 420 Nm. Se combina con una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y con un sistema de tracción integral que disfruta del sistema ‘torque splitter’ de reparto de par entre las ruedas traseras.

Dicha configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Otras mejoras en el Audi son la incorporación de seis modos de conducción, incluyendo un Dynamic Plus que mejora el dinamismo y respuesta del vehículo; la suspensión deportiva que rebaja la altura en 15 milímetros comparado con el A3 estándar y un sistema de frenos de mayor rendimiento, con discos delanteros de 357 mm.

Una actualización generalizada

Como es de esperar, en el resto de aspectos la puesta al día es más sutil.

Empezando por la estética, la parrilla singleframe se actualiza y luce ahora un entramado en forma de ‘eles’, el paragolpes presenta dos grandes entradas de aire laterales, se modifican los grupos ópticos LED, que disponen de cuatro patrones distintos para la firma lumínica; varía el formato del difusor, equipa dos salidas de escape y las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

En el interior los retoques son incluso más sutiles. Cuenta con asientos deportivos, molduras de fibra de carbono, apliques de aluminio y reciben ligeras modificaciones las salidas de ventilación, el selector de la caja de cambios y el sistema de iluminación ambiental.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil