Actualidad

El Audi SQ2 mantiene los 300 CV con mejor imagen y más tecnología

El SUV compacto renueva su diseño, ofrece un equipamiento más completo y tendrá un precio de partida de 52.600 euros.

Audi SQ2

La actualización estética refresca la imagen de SQ2.

Tras poner al día el modelo base, Audi acaba de presentar la actualización del SQ2, la versión más deportiva de su SUV de acceso. Ahora luce una imagen todavía más atractiva y completa su dotación de equipamiento, aunque no varía en absoluto su apartado mecánico.

En su estética, como es lógico, sigue las líneas marcadas por el Q2 estándar. Su parrilla es ligeramente más baja y cambia su trama de listones verticales por una ortogonal. Los faros son Full LED de serie, pero opcionalmente pueden ser Matrix LED; los pilotos traseros son LED, y los intermitentes, dinámicos. Y las carcasas de los retrovisores están acabadas en aluminio.

Además, permite un alto grado de personalización. Puede combinarse el color de la carrocería con los pilares C en el mismo tono o en dos variantes de gris, y los embellecedores también pueden estar acabados en el mismo color. Por otra parte, el paquete exterior SQ2 aplica el negro brillante a la parrilla, los retrovisores, el paragolpes y el difusor.

En el interior los cambios son menores, limitándose a varios tipos de tapicería (mixta, de cuero, Nappa o microfibra) con costuras de contraste disponibles en tres colores distintos. Más importante es el equipamiento del que se dispone en el habitáculo, formado por volante deportivo, aire acondicionado, sistema multimedia MMI Navegación plus, consola central de 8,3 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12,3 y asistentes de conducción tales como la cámara de marcha atrás o el asistente de parking delantero y trasero.

No hay cambios mecánicos, pero el sistema de propulsión estrenado hace dos años sigue siendo igual de interesante en la actualidad: el Audi SQ2 monta un motor 2.0 TFSI de 300 CV y 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades y a la tracción integral quattro. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Todavía no se han abierto las preventas, pero se ha anunciado que el precio del SQ2 arrancará en 52.600 euros y que las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2021.

Audi SQ2

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no