Audi Exclusive ha querido despedir el 2014 y saludar al nuevo año dejando claro que sabe hacer su trabajo. La división de personalización de la marca alemana ha presentado esta unidad única del RS6 Avant.
Si ya de serie el modelo obliga a cualquiera a desechar la idea de que un familiar es un coche aburrido, este lo lleva a otro nivel. Y no es porque se haya potenciado su motor, algo totalmente innecesario si tenemos en cuenta que de fábrica sale con un 4.5 V8 biturbo de 560 CV y 700 Nm de par máximo, sino porque luce una imagen oscura, sobria y elegante.
Exteriormente destaca el tono gris mate exclusivo de la carrocería, que recibe ligeras modificaciones con piezas de fibra de carbono (carcasas de los retrovisores, entradas de aire, difusor trasero…), y las llantas de aleación negras con diseño de cinco radios dobles. Pero el interior también importa, y en él encontramos una tapicería de cuero específica con diseño hexagonal en los respaldos de los asientos y costuras de contraste amarillas tanto en estos como en el salpicadero, el volante y la palanca de cambios. Como último detalle, también hay diversas molduras hechas en carbono.
Puede que no esté a la altura del Lamborghini Aventador LP700-4 que vimos en ‘El Caballero Oscuro’, pero si algún día el Señor Wayne tuviera que llevar a sus hijos al colegio, la versatilidad de este RS6 Avant le sería útil y, además, con su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos no es que sea lento precisamente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.