Bentley acaba de presentar la cuarta generación del Flying Spur, que llega con el cartel de ser la más potente de la historia, algo que ha conseguido apostando por la electrificación: adiós a su característico motor W12, que se reemplaza por una mecánica híbrida enchufable.
Ésta recibe la denominación de ‘Ultra Performance Hybrid’. Su corazón es un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 600 CV y 800 Nm, y que cuenta con el apoyo de un propulsor eléctrico de 190 CV y 450 Nm integrado en la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.
Más información
El resultado es una potencia conjunta de 782 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que supone un aumento del 11 y el 19%, respectivamente, en comparación con su predecesor. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El sistema se completa con una batería de 25,9 kWh de capacidad, suficiente como para poder circular hasta 76 kilómetros en modo cero emisiones a velocidades de hasta 140 km/h. La pila admite cargas de hasta 11 kW con las que se rellena al completo en dos horas y 45 minutos.
Bentley no ha desvelado el consumo homologado del modelo, pero sí que el alcance conjunto, combinando batería y depósito de gasolina, es de 829 kilómetros.
A nivel dinámico destaca el Bentley Performance Active Chassis, que incluye elementos tales como la dirección a las cuatro ruedas o la suspensión adaptativa.
Personalización y confort
Aunque sea una nueva generación, la compañía británica ha apostado por el continuismo hasta tal punto que no es sencillo distinguirla de la saliente.
Luce una enorme parrilla cuadrada con trama cromada, que también está presente en las entradas de aire del paragolpes. Los faros delanteros están conformados por dos círculos independientes, el capó es largo, calza llantas de 22 pulgadas, los nervios definen los pasos de rueda, la caída del techo es suave, los pilotos traseros son rectangulares y las dos salidas de escape tienen un formato ovalado.
Uno de sus principales puntos fuertes sigue siendo la enorme cantidad de opciones de personalización disponibles para los compradores, que también afectan al interior.
Éste tiene como novedades destacadas los nuevos asientos Wellness para las cuatro plazas, que disponen tanto de ajustes de posición como de climatización.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram