Ducati y Bentley se unen para producir una supermoto muy exclusiva

La Ducati Diavel for Bentley es una motocicleta fruto de la primera colaboración entre la casa italiana y la inglesa.

ducati diavel bentley

El estilo italiano y la elegancia inglesa se unen en la nueva Ducati Diavel for Bentley, el culmen de una colaboración entre ambas marcas definida, ante todo, por la exclusividad.

La colaboración entre el Centro Stile Ducati y los diseñadores de Bentley ha dado lugar a una moto con un altísimo nivel en prestaciones, artesanía y exclusividad. La Ducati Diavel se ha presentado este lunes en el Art Basel Miami Beach, en Florida (Estados Unidos).

La Diavel es la traducción a las dos ruedas del Bentley Batur, el deportivo de producción más potente de la marca inglesa. Equipa un motor W12 de doble turbocompresor y entrega 740 CV. La carrocería, a manos de Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo; está equilibrada entre el diseño deportivo y unas líneas elegantes y discretas.

Elegancia deportiva

Como no podía ser de otra manera, la Ducati Diavel for Bentley toma todas estas características y las traslada a una motocicleta con un motor Granturismo V4 de 1.158cc y 168 CV.

Cambia también la línea exterior de la Ducati Diavel e incorpora guiños al Bentley Batur, como el asiento en alcántara y las llantas creadas en exclusiva para la Diavel, que recuerdan a las del coche. Así mismo, el color escogido para la carrocería de la motocicleta es el Scarab Green, un intenso verde metálico del catálogo de Bentley Mulliner.

Para cerrar el conjunto, el salpicadero, equipado de serie con navegación Turn By Turn, y el grupo óptico trasero, formado por una matriz de LED, muestran una animación especial al introducir la llave.

ducati diavel bentley

Como no podía ser de otra manera, el nombre del modelo y el número de producción aparecerán en una placa en la cubierta de fibra de carbono de la culata vertical. La Ducati Diavel for Bentley se entregará con certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero y una cubierta. Además, la moto llegará en una caja de madera personalizada, para dar una sensación aún más exclusiva.

La Ducati más exclusiva

Esta es la primera colaboración de Bentley y Ducati y la exclusividad marca el proyecto de inicio a fin. Primero, porque solo se van a producir 500 unidades y la serie será limitada. Segundo, porque se producirán otras 50 unidades más de la Diavel que serán únicamente accesibles para los clientes de Mulliner.

Bentley Mulliner es la división que ha trabajado con los diseñadores del Centro Stile Ducati para configurar la Diavel for Bentley Mulliner, esta edición superexclusiva, con diferentes colores que cubrirán el sillín, las pinzas de freno delanteras, las piezas de fibra de carbono y las llantas. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· · ·  ·  

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no