Ducasu: la marca china que plagia con descaro un modelo de Ducati

Esta marca china ha producido una nueva moto que es un calco de modelos como la Panigale y la SuperSPort 950 de Ducati.

ducasu moto china
El parecido entre la moto china Ducasu DK 400 y algunos modelos de Ducati es aparente. | Canva

No es novedad que algunas marchas chinas tomen cierta ‘inspiración’ en conocidos modelos de motocicletas para producir sus propias motos. En el caso de Ducasu, una marca creada en 1994 y establecida en Shanghai, el parecido entre sus motos y las de otras marcas es más que obvio.

Su modelo Ducasu DK400 es una motocicleta deportiva que, con más o menos intención, se parece de manera exagerada a las motos de Ducati. En concreto, la DK 400 es una copia a medio camino entre las italianas SuperSport 950 S y la Panigale.

De hecho, la pintura de la Ducasu en blanco recuerda mucho a la SuperSport 950 S con su carrocería blanca y los detalle al estilo bandera de Italia en los costados. El tono rojo de esta moto china también replica casi a la perfección el modelo italiano.

Iguales por fuera, pero no por dentro

La Ducati SuperSport 950 y 950 S es una moto deportiva que comparte carrocería y formas con la Panigale. Equipa un motor de 110 CV y una cilindrada de 937cc. La Panigale, por otro lado, es una de las motos míticas de la marca de Borgo Panigale y es más potente. Hereda el motor de la Desmosedici de 215 CV y 1.103cc.

La Ducasu DK 400 puede parecerse mucho por fuera a estas Ducati, pero es cierto que a nivel mecánico no llega a la altura de la casa italiana. Su motor se queda en unos discretos 25 CV. Los frenos y la horquilla tampoco tienen nada especial que destacar.

Lo que sí destaca, obviamente, es su precio. Mientras que en el catálogo de Ducati estas motos mencionadas parten de los 15.590 euros y pueden llegar a los más de 44.000 en la Panigale, dependiendo de la versión, esta moto china se queda en los apenas 3.000 euros al cambio. Y es que aunque la estética sea parecida, la mecánica no tiene ni punto de comparación.

Ducasu no copia solo las motos

Más allá de la copia de la moto, que es innegable, Ducasu ha decidido apostar por una imagen de marca que la hace fácilmente confundible con Ducati. Empezando por el logo, que tiene la misma forma de escudo con fondo rojo y letras en blanco. La tipografía escogida para cerrar el logo es muy similar a la de Ducati.

Ya solo prestando atención al nombre, la inspiración en la nomenclatura de la firma del Borgo Panigale está clara. Además, esta DK 400 no es la primera moto que se inspira en otros modelos de dos ruedas conocidos. Por ejemplo, en su catálogo hay una escúter eléctrica que se parece, y bastante, a las creaciones de Vespa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Alfonso Rueda
ClassicMadrid

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no