Ducati llegará a España de la mano de Audi desde 2024

La legendaria marca italiana de motocicletas, propiedad de los alemanes, se incorpora a la red de Volkswagen Group España Distribución.

Ducati

Audi, marca del grupo alemán Volkswagen, se hizo con la propiedad de Ducati en 2012. Desde entonces, la empresa italiana de motocicletas ha estado integrada dentro de la división de vehículos premium de VW, que lidera la propia Audi, una estrategia internacional que será efectiva también en España a partir del próximo año.

Volkswagen Group España Distribución, encargada de la comercialización de sus marcas en este país, ha comunicado la incorporación de Ducati a su estructura a partir del 1 de enero de 2024. Distribuirá sus productos y gestionará su red en todo el territorio nacional, con excepción de Canarias, y también en Portugal. El director general de Ducati para estos países será Carlos T. López Panisello, en su caso con fecha del próximo 1 de mayo.

López Panisello ocupaba hasta el momento el cargo de gerente de flotas, coches de alquiler y vehículos de ocasión de Skoda. Reportará directamente a José Miguel Aparacio, director general de Audi España, aportando al proyecto toda su experiencia en el sector de la automoción, además de su pasión por el mundo de la moto, en la que se incluye haber sido el primer propietario en España de una Ducati Panigale.

Carlos T. López Panisello, junto a una Ducati Multistrada.

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, ha expresado su satisfacción ante el inicio de esta nueva etapa para Ducati: “Estamos todos muy ilusionados y orgullosos ante la misión de impulsar el crecimiento de una marca que despierta tanta pasión como Ducati, a la que le acompaña una formidable ofensiva de producto. La llevaremos sin duda al lugar que se merece”.

Nuevo responsable

Sobre el nuevo responsable de la marca en España, Pérez Botello confía en las cualidades profesionales de López Panisello: “Carlos posee una amplia experiencia comercial y ha desarrollado una excelente trayectoria en Volkswagen Group España Distribución. Su conocimiento de la distribución en España, su afición por el motociclismo y su pasión por la marca Ducati le definirán en un profesional adecuado para su nueva posición”.

Hasta el próximo año, la distribución de las Ducati seguirá en manos del importador privado Onex (que distribuye, entre otras, marcas como Royal Enfield, Zontes, Daelim o Voge), aunque el nuevo director general comenzará a trabajar de inmediato para realizar la transición entre ambas compañías.

Al respecto, López Panisello ha mostrado su entusiasmo antes este nuevo desafío profesional: “Como apasionado de las motos y Ducatista, liderar este proyecto en el mejor momento de la historia de Ducati es simplemente un sueño hecho realidad. Contamos con la mejor tecnología, calidad y diseño de producto y somos líderes indiscutibles tanto en el Mundial de Moto GP como en el de Superbikes, no se puede pedir más”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Piezas
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no