La nueva Ducati es la reinterpretación de un Lamborghini

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini lleva el concepto del Huracán STO al mundo de las dos ruedas en forma de un modelo de serie limitada.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini y Lamborghini Huracán STO, lado a lado.

A finales de 2020, Ducati y Lamborghini unieron fuerzas para crear la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, un modelo de tirada limitada que tuvo tanto éxito que ambas compañías han vuelto a replicar la misma fórmula. El resultado es la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini.

Si la Diavel estaba inspirada por el Lamborghini Sián, esta toma como referencia al Lamborghini Huracán STO. Y queda más que patente en las imágenes en las que comparten protagonismo, puesto que la moto ha adoptado una gran cantidad de rasgos del superdeportivo.

El más obvio es la combinación cromática, única con la que estará disponible. El Verde Citrea es el color principal, y sobre él contrasta el Arancio Dac, presente en muchos elementos, sobre todo en la parte inferior del modelo.

Una réplica del Lamborghini Huracán STO

Mirando con detenimiento, es fácil encontrar detalles que cambian respecto a la Ducati Streetfighter V4 y que se inspiran en el Huracán. Por ejemplo, el guardabarros de la rueda delantera, los plásticos de las zonas laterales, el formato del depósito, las tomas de aire y el colín lucen un diseño específico que replica la imagen del deportivo.

Hasta el asiento tiene el mismo tipo de costuras que los del coche, mientras que la llanta trasera es una réplica, aplicada a moto, de las que calza el STO. Es más, los clientes podrán comprar un mono a juego para tener el conjunto completo.

Esa será la única configuración disponible para las 630 unidades que conformarán la producción base del modelo, que tienen un precio de partida de 68.000 dólares (unos 68.700 euros, al cambio actual).

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ducati Speciale Clienti

La marca ha preparado una versión todavía más especial, la Speciale Clienti, de la que solo verán la luz 63 ejemplares. Se reservan para clientes de Lamborghini y estarán personalizadas directamente por el Centro Stile Ducati. Así, podrán hacer que coincida la configuración de la moto con la de su Lamborghini, y que la combinación cromática elegida se aplique también al mono, al casco y los guantes.

Ambas variantes comparten el mismo apartado mecánico, liderado por un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc y 208 CV, pero en el que también destacan el sistema de escape Akrapovič de titanio, el embrague seco, las suspensiones Öhlins semiactivas Smart EC 2.0 y los frenos Brembo Stylema con discos de 330 milímetros de diámetro.

Derivada de la Panigale V4 S, cuenta con una plétora de sistemas tecnológicos para asegurar su buen desempeño: plataforma de inercia IMU de seis ejes, ABS Bosch EVO, Ducati Traction Control EVO, Control deslizante Ducati, Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Electronic Suspension EVO, Ducati Power, Ducati Quick Shift EVO 3 y Control de freno del motor EVO.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El límite lo pone la imaginación: los diseños del Lamborghini Huracán
Motos de 125cc

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no