Bentley también celebra la coronación de Carlos III de Inglaterra

La marca fabrica unos cojines de edición limitada, que no saldrán a la venta, inspirados en los de un Continental Flying Spur de 1958.

Cojines Bentley
Estos cojines de Bentley no saldrán a la venta.

Con motivo de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, un equipo de artesanos de Bentley ha producido una serie limitada de cojines a medida para sus coches.

Los expertos, con base en la fábrica de la marca británica en Crewe (ciudad de Inglaterra ubicada en el condado de Cheshire, en el norte del país), han utilizado una combinación de artesanía y tecnología punta para digitalizar el emblema especial de la coronación antes de crear a mano cada cojín.

Se necesitaron tres días enteros para alcanzar los exigentes estándares de calidad de Bentley, con casi 30.000 puntadas en cada emblema. Este se compone de dos colores de hilo distintos, y se utilizaron tres combinaciones de colores diferentes del emblema para contrastar con las pieles seleccionadas individualmente para los distintos colores de cojines, a juego con los interiores de los Bentley que los llevarán.

La producción de cada cojín ha llevado más de tres horas y se han utilizado pieles procedentes del norte de Europa, donde el clima templado y la ausencia de alambradas de espino reducen las imperfecciones. Cada piel se revisa y marca a mano y a ojo antes de ser cortada con precisión.

Hechos a mano

Cosidos, moldeados y acabados totalmente a mano, los cojines terminados rivalizan con la calidad de los propios coches. La desarrolladora de tapicerías Ella Mitchell ha dirigido todo el proceso artesanal.

Curiosamente, los cojines no están a la venta para los clientes de Bentley, sino que se han creado para cinco de los coches de prensa de la marca, incluidos dos modelos Bentayga EWB, dos Bentayga Hybrid y otro vehículo que el fabricante inglés simplemente ha descrito como un modelo “altamente personalizado”.

Cojines Bentley
Cojines diseñados por Bentley para celebrar la coronación de Carlos III.

El elemento más notable en el habitáculo de cualquier Bentley es la elección del color del cuero utilizado. Por eso, los colores de los cojines se han adaptado a las especificaciones individuales de los modelos mencionados.

Los colores de los cojines son Cricketball, Cumbrian Green, Imperial Blue y Saddle, utilizando cuero de 1,4 milímetros de grosor con ribetes de Beluga, Porpoise, Newmarket Tan e Imperial Blue, respectivamente. En contraste con el cuero, los emblemas se han cosido con hilo negro, blanco, rojo y azul. El tamaño y la forma de los cojines se han inspirado en los cojines del Bentley Continental Flying Spur S1 de 1958, de la Heritage Collection de la marca.

La presentación de estos cojines se produce apenas una semana después de que Bentley anunciara una serie de actualizaciones para el Continental GT y GTC en su acabado Azure.

Cojines Bentley
Otra muestrea de los cojines elaborados por Bentley..

Aunque las actualizaciones son pequeñas, incluyen una nueva parrilla con aletas verticales cromadas, así como el mismo juego de llantas de 22 pulgadas y diez radios del Flying Spur Azure, que se ofrecen en acabado mecanizado negro o brillante.

Bentley también ha renovado los Flying Spur S y Speed con una nueva parrilla delantera matricial, llantas distintivas de 22 pulgadas y brillos en color Granito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no